Historia de las marimondas del Barrio Abajo.
Historia de las marimondas del Barrio Abajo.
Foto
Carnaval

Share:

Esta es la Agenda educativa virtual de Museo del Carnaval

Llega con dos expresiones barranquillerísimas: las marimondas y las negritas puloy.

El Museo del Carnaval llegó este mes de agosto recargado de energía en las redes sociales con actividades digitales para toda la familia.

Desde casa, los seguidores podrán vivir una experiencia única conociendo de cerca las historias de los personajes de las Comparsas de Tradición Popular: Marimondas de Barrio Abajo y Negritas Puloy de Montecristo, contadas en la voz de sus directores en el ‘Museo en Vivo’.

‘Museo en Vivo’ es una actividad con los saberes de los hacedores de la Fiesta, todos los miércoles de cada mes.

Agenda

Este 12 de agosto tiene como invitada especial a Patricia Acuña, directora de la Comparsa de Tradición Popular Marimondas de Barrio Abajo, quien contará la historia y legado de esta expresión del Carnaval, que inició con el recordado César 'Paragüita' Morales como director y que contó con el apoyo de la Familia Caridi.

El próximo19 de agosto la cita es con María Marcela Molina, nieta de Isabel Muñoz directora de Las Negritas Puloy de Montecristo.

Y para los niños, el viernes 14 de agosto ‘Aventura de Carnaval’ con un taller teórico y práctico dirigido a los más pequeños de la casa, a cargo del licenciado Cristian Orozco, quien compartirá toda su experiencia con la comparsa ‘Marimondas Va pa’ esa.

El mes de agosto finalizará con un conversatorio el martes 25 de agosto con dos grandes invitados Jaime Abello Banfi, director general y cofundador de la Fundación Gabriel García Márquez y la antropóloga Mirtha Buelvas.

 

Más sobre este tema: