La campaña que implementan se llama "Ojo con la basura".
Foto
Cortesía

Share:

Escobitas crean grupo de letanías llamado el 'Escuadrón de la limpieza'

Sueñan con ganarse un Congo de Oro el próximo año.

Cuando de barrido y recolección de residuos se trata, ellos lo saben todo. Por sus años de experiencia pueden hablar del tema de aseo, limpieza de calles, cuidado de parques, corte de césped e incluso cerramientos de puntos de vertido incontrolado.

Se trata del ‘Escuadrón de la limpieza’ de Triple A, un grupo de operarios de barrido que, preocupados por los malos comportamientos de los barranquilleros en el manejo y disposición de sus residuos, creó letanías para recordarle a todos que aunque estamos en Carnaval, hay que tener mucho ojo con la basura. 

“La campaña se llama ojo con la basura y lo queremos es motivar a la gente a que utilice las canecas que estamos poniendo tanto en los eventos como en las vías de la ciudad para que nos ayuden a mantener a la ciudad limpia en este Carnaval”, dijo el Supervisor Víctor Rebolledo.

El ‘Escuadrón de la limpieza’ está conformado por los operarios de barrido Manuel Rodríguez Castro con 17 años en el oficio; Juan Carlos Flores Cervantes con 15 años; Enguis Molina Villamil y Raúl Rodríguez Cervantes, ambos con 10 años; Jader Fontalvo Alandete con 5 años en la operación de aseo de Barranquilla y el supervisor Víctor Rebolledo De las Salas con 7 años en Triple A.

Las letanías que presenta ‘El Escuadrón’ están relacionadas con la limpieza de la ciudad, el uso de las canecas, no arrojar los residuos a la calle y respetar el Código Nacional de Policía. “No es fácil porque a veces tenemos que ver que la gente no es consciente y nosotros queremos transmitir este mensaje para que esto cambie y no arrojen basuras a las calles”, explicó Juan Carlos Flóres.

Estos artistas sueñan con ganarse un Congo de Oro el próximo año en el Festival de Letanías.

“Es una forma didáctica de recordarle a la ciudad y a todos aquellos que nos visitan en el Carnaval que mantener a Barranquilla limpia es un compromiso de todos. Aunque estemos en actividades carnestoléndicas debemos actuar como buenos ciudadanos y arrojar la basura a la caneca que están dispuestas en los eventos o cerca de ellos”, destacó Jorge Navia, Gerente de Regulación y Aseo de Triple A.  

En este Carnaval

Les advierto para que sepan

Y no los agarre descuidados

El ‘Escuadrón de la limpieza’, dice una letanía.

 
 
 
 
Más sobre este tema: