Escándalo en la realeza española por señalamientos de infidelidad de la reina Letizia
Según el escritor Jaime Peñafiel, ya casada, la soberana mantuvo un tórrido romance con su cuñado, Jaime Del Burgo.
Una de las parejas más estables y queridas de la realeza, la del rey Felipe VI y la reina Letizia, parece estar tambaleando por el escándalo desatado en España desde la publicación del libro ‘Letizia y yo’ del periodista y escritor español Jaime Peñafiel, que sacó a la luz pública, según él, uno de los “secretos mejor guardados”: el tórrido romance de la soberana con su cuñado Jaime Del Burgo, aún después de su matrimonio, todo un cuento de hadas.
De acuerdo con el escritor, Letizia Ortiz Rocasolano, no se habría casado tan enamorada del entonces Príncipe de Asturias como todos lo pensaban porque según el propio Del Burgo, casado con Telma Ortiz, hermana de la reina, habría sostenido una relación amorosa con su cuñada desde el 2002, el año en que conoció a Felipe VI, hasta el 2004 cuando se celebró la boda real.
La periodista y presentadora de Telediario, quien ya estaba separada del escritor Alonso Guerrero, trabajó con el canal hasta el 31 de octubre de 2003, tres días después, se anunció el compromiso real.
Según Peñafiel, que ha seguido de cerca la historia de la monarquía, sostiene en su libro, todo un éxito en ventas desde que lo lanzó el pasado 21 de noviembre, cuando el noviazgo entre Letizia y Del Burgo terminó, contrajo matrimonio “por despecho” con la hermana de la reina, según destaca la revista semana en su edición digital.
El escándalo salió a la luz pública cuando Del Burgo publicó una selfi de Su Majestad frente a un espejo con la siguiente frase:
“Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.
Y aunque el famoso trino fue borrado a los pocos minutos por su autor, ya el escándalo estaba armado y crecía como bola de nieve.
Peñafiel narra además que la pareja que mantuvo su relación en secreto, siguieron siendo amigos y confidentes, de 2004 a 2010, cuando ya la reina estaba casada, luego un romance tórrido de 2010 a 2011, y luego de 2012 y 2016, según publica la revista.
Lo que parece ser ha sido el gran amor de Letizia, mantiene en expectativa a toda España y a la realeza europea: el tema es parte de la cotidianidad porque en todos los rincones no se habla de otro tema.