Afiche promocional del evento.
Afiche promocional del evento.
Foto
Encuentros MaríaMulata

Share:

Encuentros MaríaMulata cierra su temporada 2022 con gala poética, este viernes

En el espacio literario se hará la presentación del libro ‘Momento’ de Víctor Hugo Vidal y la obra ‘Mar de colores’ del escritor Delfín Sierra Tejada.

El Caribe colombiano es un territorio diverso, donde la música y la danza cuentan historias; transmiten saberes ancestrales, y el Carnaval despierta en propios y extraños, la alegría, el jolgorio de la vida.

Sin embargo, también es tierra de escritores, que con sus letras inmortalizan vivencias, y con sus versos describen la belleza, expresan emociones y florecen nuevos comienzos.

Por lo tanto, en la literatura Caribe, está presente la evolución de su gente, sus amores y odios, versos poéticos con alas de mariposas amarillas, que han llevan a Macondo.

“Promover la literatura Caribe ha sido la misión del espacio cultural: ‘Encuentros MariaMulata’ una iniciativa presencial que por la pandemia pasó a formato digital, pero continuó con una enorme acogida, convirtiéndose en una memoria histórica audiovisual para las generaciones actuales y futuras; y que para esta cuarta temporada, ha presentado alrededor de 12 libros de escritores del Caribe colombiano, y han participado aproximadamente 40 poetas de diferentes latitudes de América latina. Y para el cierre del 2022 hemos organizado la gran gala poética Encuentros MaríaMulata”, manifestó su director Alfonso Ávila.

Encuentros MaríaMulata se transmitirá este viernes 2 de diciembre a las 7 de la noche en vivo por https://www.facebook.com/santabarbaraeditores/, con la entrevista a los escritores: Víctor Hugo Vidal Barrios, quien presentará su libro ‘Momentos’ y Delfín Sierra Tejada con su obra ‘Mar de colores’.

Así mismo, participarán en el evento las gestoras y promotoras culturales: Nacha Newball Jiménez y Astrid Sofia Pedraza.

La gala poética MaríaMulata será presentada por el escritor Fausto Pérez Villarreal, donde participarán los versos de: Angie Gutiérrez, Leonardo Buelvas, Silvia Patricia Miranda, Frank Pereira Hennessey, Dalith Escorcia Marchena, Odimar Varela Barraza, Eduardo Berdugo Cuentas, Alejandro Reynoso, Rosa Herrera Bossio y Luis Felipe Vásquez Aldana.

Víctor Hugo Vidal Barrios, un escritor nacido en Ciénaga, Magdalena; es odontólogo graduado de la Universidad Metropolitana, Barranquilla; Especialista en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud, en la Universidad El Bosque, Bogotá, Cundinamarca.

Barrio publicó la obra, ‘Colcha de retazos’, libro de cuentos macondianos (2017).

Actualmente, trabaja en la edición de su segundo libro de cuentos macondianos, titulado ‘El Ángel de Macondo’ y su primera novela documentada: ‘Cienaguas el verdadero Macondo’.

Delfín Sierra tejada, nació en Ciénaga, Magdalena, y es periodista, narrador y poeta con publicaciones en diferentes revistas y páginas virtuales de Colombia y el exterior.

Se destacó como tesorero de la Casa de la Cultura Álvaro Cepeda Samudio y del Colectivo de Comunicadores Sociales Periodistas de Ciénaga.

Fue creador con otros de la Convocatoria de Grupos de Literatura de la Costa Atlántica.

Tiene tres libros publicados y ganó del primer concurso de Poesía de la Gobernación del Magdalena y su área de Cultura y Turismo 2013, entre otros logros.

Más sobre este tema: