Encuentran 45 toxinas potenciales en el polvo del hogar
Según la investigadora Ami Zota “el polvo en interiores es un depósito de sustancias de los productos del consumidor”.
Investigadores de Estados Unidos descubrieron que el polvo del hogar contiene una amplia variedad de sustancias químicas tóxicas, exponiendo potencialmente a las personas a compuestos nocivos en sus propias casas, plantea una nueva revisión de las evidencias.
De acuerdo con la investigación, los investigadores identificaron 45 sustancias potencialmente tóxicas en muestras de hogares de 14 estados en el país.
“Esas sustancias provienen de una amplia variedad de productos del consumidor, como los muebles, las alfombras, las cortinas, los aparatos electrónicos y los juguetes, señaló la autora líder, Ami Zota, profesora asistente de la Facultad de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad de Washington en Washington, D.C.”, publicó el medio Daily Mail.
Según la investigadora Ami Zota “el polvo en interiores es un depósito de sustancias de los productos del consumidor. Muchas de las veces en que esas sustancias se añaden a los productos del consumidor, no se fijan químicamente a los productos. Pueden salir del producto y llegar al aire o al polvo”.
Finalmente, los 26 estudios analizados no evaluaron si las sustancias están provocando problemas de salud. Pero Zota dijo que esta exposición generalizada debería resultar preocupante.