Tulio Recomienda.
Tulio Recomienda.
Foto
Suministrada

Share:

En Sabor Barranquilla Tulio contó sus 'recetas' para el éxito en la gastronomía

El influencer habló de las veces que fracasó en la música y en la industria automotriz.

Las emociones estuvieron a flor de piel en el tercer día de Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más importante del Caribe, que en sus 15 años ha contado con la participación de chefs, cocineros e invitados especiales que no solo han entregado lo mejor de sus saberes, sino que han puesto su corazón en cada una de sus presentaciones.

Uno de los más esperados fue el bloguero gastronómico Tulio Zuloaga, más conocido como Tulio Recomienda, que se tomó la tarima ‘Fiesta’ con su particular carisma y espontaneidad a la hora de contar cómo ingresó al mundo de la gastronomía y qué tanto ha aprendido de las matronas y de su cocina tradicional.

Con un aforo lleno, el bloguero gastronómico (invitado especial de Gases del Caribe) explicó su Manual del emprendedor’, que no es más que su experiencia en los últimos años en los que fracasó en la música y en el mundo automotriz, pero en los que se le abrió las puertas para convertirse en un exitoso bloguero gastronómico.

“Cuando uno decide emprender lo primero que hay que pensar es cómo sirvo mejor a las demás personas. Cuando las personas actúan con buena intención, el universo te lo multiplica, es por eso que es importante hacer algo que impacte a la sociedad”, explicó Tulio.

Tulio hizo importante énfasis en no quejarse de todo lo que nos sucede y aprender a vencer a ese amigo interior que no nos ayuda a sobresalir cuando decidimos emprender.

“Cuando hay quejas lo mejor es no sumarse a ellas sino encontrar la solución de ese inconveniente, esa es la clave del por qué tu emprendimiento no ha logrado el impacto que deseas”, afirmó el bloguero gastronómico.

En su charla invitó al público a estar con los ojos y el corazón bien abiertos porque en cualquier lugar se pueden encontrar secretos y oportunidades tal y como le ha ocurrido en muchas ocasiones a él.

Experiencias más allá de la gastronomía

Sabor Barranquilla es una feria en donde existen espacios dedicados a lo mejor de la gastronomía, pero también hay diferentes experiencias que demuestran que el espacio les brinda la oportunidad a los nuevos emprendedores con proyección.

Plantas, mochilas, accesorios, artesanías, artículos en madera, artículos para la mesa, entre otros, hacen parte de los diferentes emprendimientos que decidieron acompañar la edición número 15 de la feria.

Emprendimiento 'Verde foresta', presente en Sabor Barranquilla.

El evento gastronómico llevará a cabo su clausura hoy domingo 28 de agosto con la siguiente programación:

Tarima ‘Fiesta’

  • 12:00 p.m. – 12:45 p.m. Ruby Mutis, de Casa Amarilla (Barranquilla). Apoya la Gobernación del Atlántico.
  • 12:55 p.m. – 1:40 p.m. Diana García, de Chef en Movimiento (Bogotá).
  • 1:50 p.m. – 2:35 p.m. El argentino Mario Avallone prepara Pulmay (curanto en olla).
  • 2:45 p.m. – 3:10 p.m. Fiesta en la cocina.
  • 3:10 p.m. – 3:55 p.m. Alberto Villamizar, de Carnes Santa Cruz, presenta Cortes de carnes.
  • 4:00 p.m. – 4:45 p.m. El caleño Carlos Yanguas prepara Camarones con chontaduro y coco y otras delicias.
  • 4:55 p.m. – 5:40 p.m. El español Koldo Miranda de Amma Café y Cuarto Frío.
  • 5:50 p.m. – 6:35 p.m. El peruano Hajime Kasuga (Hanzo), Franco Donado (Barranquilla) y Titi Carranza (Barranquilla) preparan Nikkei Omakase. Apoya Gases del Caribe.
  • 6:35 p.m. Ceremonia de reconocimientos – Premiación Concurso de cocina.
  • 7:00 p.m. Show musical Son de La Cueva.

Tarima ‘Alegría’

  • 12:00 p.m. – 12:45 p.m. Camila Linero, de Panadería y Pastelería Oliva (Santa Marta) prepara Pudín de chocolo.
  • 12:55 p.m. – 1:40 p.m. Martin Louzao, de Cocina Abierta (Puerto Rico) prepara Mofongo de pato ahumado. Apoya Gases del Caribe.
  • 1:50 p.m. – 2:35 p.m. Panel Emprendimiento (Alejandro Rodríguez de La Garosa, Vanessa Jadad de Braun y Claudia Sánchez de Del Origen) Moderador: Ricardo Plata, secretario distrital de desarrollo económico.
  • 2:45 p.m. – 3 :10 p.m. Vive bailando.
  • 3:10 p.m. – 3:55 p.m. Miguel Marenco, de Barranquilla, presenta Variedad de pasabocas para tus eventos.
  • 4:00 p.m. – 4:45 p.m. Las barranquilleras Ángela Gómez (fisioterapeuta) y Nicoleth Velásquez (nutricionista) presentan El arte de aprender a comer.
  • 4:55 p.m. – 5:40 p.m. Pablo y Sergio Mejía, de The Kitchen Brothers, preparan Robalo en salsa de morcilla.
  • 5:50 p.m. – 6:35 p.m. Mujeres de la cocina a la música.

Los asistentes podrán adquirir sus entradas en línea a través de la página web www.saborbarranquilla.com o en la taquilla del Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.