Las mujeres policías durante el desfile.
Las mujeres policías durante el desfile.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"En memoria a nuestros compañeros": mensaje de mujeres policías con rostros maquillados

Veinte mujeres de todas las especialidades de la Policía Nacional que desfilaron de parrilleras en motos de la institución quisieron llevar un mensaje de paz a los colombianos desde el Carnaval de Barranquilla.

La Gran Parada de Tradición en la Vía 40 sirvió para que la Policía Nacional se expresara nuevamente con un mensaje de solidaridad, de paz y recordando a los seis compañeros que murieron en el atentado a la estación de Policía del barrio San José el pasado 27 de enero.

Así como lo hicieron en la noche de Guacherna el pasado 2 de febrero, en esta Gran Parada de Tradición 20 mujeres de todas las especialidades lucieron por primera vez un maquillaje carnavalero, pero portando su vestido oficial.

Mujeres policías de la Polfa, Carabineras, del Goes,  del Tránsito y el Esmad lucieron diferentes. Ellas iban de parrilleras en las motos oficiales y desde allí llevaban ese mensaje.

Tres maquilladores fueron los encargados para estampar la figura de las danzas de tigre en los rostros de las uniformadas.

En la iniciativa policial que busca integrar a todas las especialidades, las parrilleras hicieron una especie de coreografías en movimiento, haciendo figuras.

También en pendones blancos aparecieron las leyendas "En memoria a nuestros compañeros" y "Los buenos somos más", mensajes que fueron aplaudidos desde los palcos y minipalcos.

También exhibieron pañuelos blancos en señal de paz, una gigante bandera blanca con el lazo de luto y una patrulla llevaba la trompa de la marimonda, a tono con el Carnaval.

 

Más sobre este tema: