Sandra Gómez, gerente de Carnaval S.A.S
Sandra Gómez, gerente de Carnaval S.A.S
Foto
Archivo

Share:

En cuatro semanas habrá Reina del Carnaval 2023: el lunes abren inscripciones

"Debe ser una barranquillera enamorada del Carnaval”.

El Carnaval de Barranquilla 2023 empieza a tomar forma con la designación de la nueva soberana de esta importante fiesta cultural de Colombia y el mundo.

Ante los rumores que circulan en las redes sociales de quién sería la próxima reina del carnaval, la organización confirmó que a partir del próximo lunes 8 de agosto se abrirán las inscripciones para las jóvenes que quieran postularse.

“Estamos trabajando sobre un proceso que diseñamos hace una semana, que aprobó la junta directiva y estaremos activándolo a partir de la próxima semana. Se ha visto por diferentes redes sociales y llamadas que hay muchas interesadas que quieren ser parte de este proceso, y bueno, bienvenidas, vamos a ver qué pasa”, aseguró a Zona cero la gerente de Carnaval S.A.S., Sandra Gómez.

Según detalló, la futura soberana “debe ser una barranquillera enamorada del Carnaval” y “comprometida con la tradición y los hacedores”.

“Estamos trabajando para que todo se dé en unas cuatro semanas, estaremos contándoles próximamente si se está cumpliendo el cronograma”, sostuvo.

Por su parte, la actual reina de carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo, contó que tiene las puertas abiertas del carnaval 2023 con una soberana que “hará un papel excepcional”.

“Es muy emocionante para mi estar en esta etapa ya finalizando lo que fue el carnaval 2022. La próxima soberana seguirá siendo esa embajadora de todas nuestras culturas, de los hacedores, una persona que promueve y promociona el carnaval a nivel local, nacional e internacional”, enfatizó Charris Salcedo.

Por otro lado, Valeria reveló que próximamente su vestido de coronación estará exhibido en el Museo del Carnaval. 

Valeria Charris, posando para Zona Cero en el Museo del Carnaval.

Requisitos para ser elegida reina del carnaval  

Son muchas las jóvenes de la ciudad que anhelan con llevarse el titulo de reina del Carnaval y para ello deben cumplir con varios requisitos mínimos.

La designación de esta importante figura es realizada por Carnaval S.A.S., que disponen de 16 puntos claves de un perfil ideal.

“Es un perfil que hemos construido escuchando a todos los actores de la cadena cultural, esto es una niña entre 22 y 29 años, que sea bachiller y esté cursando estudios tecnológicos o profesionales o los haya culminado, que esté vinculada al carnaval por lo menos de manera directa y que demuestre arraigo con el carnaval de muchos años”, puntualizó Sandra Gómez.

Para todas las aspirantes, deberán ingresar a la página web de Carnaval de Barranquilla, donde podrán conocer el perfil completo y participar.

Las celebraciones carnestolendas tendrán lugar los días 18, 19, 20 y 21 de febrero de 2023.

Más sobre este tema: