Unimetro
Juliana Rincón, directora ejecutiva de la Recicla Latam.
5:52 pm. Miércoles 17 de Agosto de 2022
“El planeta lo necesita”: campaña de recolección de botellas en lugares públicos
5:52 pm. Miércoles 17 de Agosto de 2022
https://www.youtube.com/embed/mJoLmpcJA28
El objetivo es colocar estaciones de reciclajes en lugares estratégicos de todo el país y ofrecer charlas educativas.

La Fundación Recicla Latam lanzó la campaña ‘Recicla tu botella’, un programa enfocado en la recolección de botellas en lugares públicos y privados como parques, centros comerciales, conjuntos residenciales.

De acuerdo con la organización Greenpeace, cada año se producen en el mundo 500 mil millones de botellas de plástico.

Ante esto, la iniciativa pretende evitar que estas botellas lleguen a los vertederos, generando un impacto negativo en los ecosistemas.

“La campaña funciona con dos variables que se complementan: pedagogía, por lo cual ofrecemos charlas educativas y herramientas como las estaciones de reciclaje que los colombianos podrán encontrar en diferentes entornos y lugares estratégicos, para disponer de manera correcta las botellas de Pet.”, explicó Juliana Rincón, directora ejecutiva de la Recicla Latam.

Juliana Rincón, directora ejecutiva de la Recicla Latam.

Rincón agregó que en los próximos 5 años Colombia debería alcanzar el promedio de reciclaje de la región llegando al 65 por ciento, pues actualmente es del 35 por ciento, es decir 49.000 toneladas son recolectadas.

“Conectamos a los diferentes actores de la cadena, al consumidor enseñándole cómo reciclar a través de nuestras charlas educativas y conectarlas con el reciclador”, añadió.

Botellas de plástico depositadas en puntos recicladores.

En Barranquilla la fundación ha venido trabajando en proyectos como limpiezas de playas en conjunto con la Alcaldía con el programa ‘Recicla por baq’ donde enseñan cómo reciclar.

De igual manera, han venido trabajando en proyectos enfocados al apoyo de recicladores con el programa ‘Héroes ambientales’ el cual busca resaltar la importante labor que hacen con el medio ambiente y darles mejores condiciones logísticas para que puedan recolectar el material.

Puntos recicladores en el Gran Malecón del Río.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oZcCT7wlNUs
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oZcCT7wlNUs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1Edbr5CVE0Y
Triple A