Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesía

Share:

El martes 2 de febrero, Festival de Intérpretes Aficionados de Cumbia

En el Día Nacional de la Cumbia.

El día 2 de febrero, Dia Nacional de la Cumbia, ha sido escogido por la Fundación Tambó para realizar el evento de selección de los grupos finalistas de la Categoría Aficionados, que optarán por un cupo en la XXVII versión de la Noche de Tambó, evento que abre las puertas de la alegría, para el disfrute de las fiestas de Carnaval en Barranquilla.

Como actividades previas, a partir de este momento y hasta el 28 de enero están abiertas las inscripciones para los grupos aficionados que estarán aspirando a representar la sangre nueva del folclor en la tarima virtual de Tambó, que para esta ocasión podrán participar las agrupaciones que ha sido ganadoras de este mérito en versiones anteriores.  

Con respecto a la organización que se le da este año, Lisandro Polo Rodríguez, director de la Fundación, expresó: “El tiempo se nos vino encima, las circunstancias también cambiaron, pero el amor por lo nuestro sigue intacto. Por esta razón estamos convocando a todos los grupos aficionados que interpretan la cumbia, a que participen en este evento que tendrá como característica que cada grupo enviará un video de máximo 3 minutos en el ritmo de Cumbia, preferible sonido ambiente con o sin uniforme al correo  cumbiatambo@gmail.com. Esto servirá de base para que la Directiva de la Fundación escojan entre los participantes a los cinco (5) finalistas que se presentarán ante el Jurado el día Dos de febrero, Fiesta de la Candelaria, Día Nacional de la Cumbia”.

Polo Rodríguez agradeció a los maestros que integrarán el jurado, su disponibilidad y de igual manera a los cultores de la música tradicional, que todo el tiempo estuvieron pendientes de la realización del evento. “No podíamos fallarles”, puntualizó.

La ficha técnica del evento en consecuencia, es:

Inscripciones: Hasta el jueves 28 de enero de 2021

Requisitos: Video del grupo interpretando una cumbia, sonido en vivo, grabado en forma horizontal, y no más de tres minutos de duración.

Dirección electrónica para la entrega: cumbiatambo@gmail.com

Nota: Es necesario que en el correo remisorio, pongan el nombre de los integrantes, director del grupo y datos de contacto.

Informes adicionales: Llamar al celular 300 838 3986 - 310 606 3780.

Los finalistas serán contactados por la Fundación Tambó para grabar la presentación ante el jurado.

Imagen del evento.

Más sobre este tema: