El irónico mensaje de Ricky Martin por comentarios homofóbicos contra la película 'Lightyear'
El cantante boricua se refirió al veto que el filme de Disney ha tenido en varios países porque muestra a dos mujeres dándose un beso.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin salió al paso de la polémica generada en algunos países que vetaron a 'Lightyear', la nueva película animada de Disney y Pixar porque dos mujeres aparecen dándose un beso.
"Esa gente qué piensa que sus hijos se van a volver gays por ver 'Lightyear', póngale documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética", escribió en su cuenta de Instagram, frase que acompañó con una imagen de Buzz, el personaje de Toy Story.
La película animada de ciencia ficción fue censurada en 14 naciones como en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, además de otros países de Asia Occidental.
En Túnez, por ejemplo, la Asociación de Apoyo a las Minorías denunció en un comunicado la "represión" durante el mes de la diversidad sexual y lamentó que Túnez se una a los 14 países, entre ellos Emiratos Árabes y Egipto, que han censurado esta cinta de animación "porque para ellos es contrario a las buenas costumbres".
El Código Penal tunecino, herencia del periodo colonial francés, criminaliza la homosexualidad con hasta tres años de cárcel y permite los llamados exámenes anales para "probar" si dos personas del mismo sexo han mantenido relaciones sexuales.
Tanto el directo Angus MacLane como la productora Galyn Susman han salido en defensa de la película por el beso lésbico al asegurar que nunca pensaron en alterar el contenido,