Escritores invitados al Carnaval de las Artes.
Escritores invitados al Carnaval de las Artes.
Foto
Carnaval de las Artes

Share:

El Carnaval Internacional de las Artes revela su nómina literaria

La cuota literaria internacional estará conformada por Luis Negrón, Alejandro Morellón, Guillermo Martínez y Magela Baudoin.

El XII Carnaval Internacional de las Artes contará en su próxima versión con la participación de un selecto grupo de escritores provenientes de España, Argentina, Bolivia, Puerto Rico y Colombia, todos de trayectoria internacional.

"Con la presencia de tantos y tan diversos literatos del mundo hispano se espera que el poder de la palabra seduzca a grandes y a chicos", indicó la organización del evento.

La programación dedicada al mundo de las letras tendrá como sede el Bar Restaurante La Cueva   lugar de encuentro, hace aproximadamente medio siglo, de los “amables conspiradores” que le cambiaron el rumbo al arte y al periodismo del país. La fiesta de la reflexión, en 2018, tendrá lugar entre los días 25 y 28 de enero.

La cuota literaria internacional estará conformada por Luis Negrón (una de las voces contestatarias más reconocidas de Puerto Rico), Alejandro Morellón (ganador del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez en 2017) y el argentino Guillermo Martínez y la boliviana Magela Baudoin (ganadores anteriores del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez).

En cuanto a la cuota nacional, será representada por los siguientes escritores y escritoras: Jaime Manrique (prosista, poeta y traductor radicado en Nueva York), Darío Jaramillo Agudelo (simplemente una de las voces más influyentes de la poesía colombiana contemporánea), Luis Noriega (narrador radicado en España y también ganador del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez), Yolanda Reyes (narradora y columnista destacada y mujer fielmente comprometida con desarrollar hábitos de lectura en los más chicos) y Óscar Hernández Salgar (académico ganador del Premio de Musicología Casa de las Américas con el libro Los mitos de la música nacional. Poder y emoción en las músicas colombianas 1930 – 1960).

Con nombres como los expuestos, no es sorpresa que Cristóbal Díaz Ayala, coleccionista que compiló la cuantiosa colección llamada “la Biblia de la música cubana”, aseguró que el Carnaval Internacional de las Artes es “un festival de otro mundo”.

 

Más sobre este tema: