El Carnaval homenajeó a la danza del Congo y las Palenqueras en Cartagena
Tatiana Angulo Fernández De Castro, Reina del Carnaval de Barranquilla y Alexsandra Estarita, Reina del Carnaval de la 44, recorrieron las calles de Cartagena.
En el marco de las Fiestas de la Independencia en Cartagena, el Carnaval de Barranquilla llevó toda su alegría, tradición y folclor a las calles de la capital de Bolívar.
Con un vestido rojo, la soberana de los barranquilleros 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro, le rindió tributo a la danza del Congo, un legado significativo dentro del Carnaval de Barranquilla.
“Desde los tiempos de la colonia, hombres y mujeres encontraron en la danza una manera de resistir y de enaltecer su identidad. Esta danza encarna esa bacanería que nos identifica como costeños: una mezcla de alegría, valentía y orgullo por nuestras raíces”, explicó la Reina Tatiana.
El vestido fue un diseño del galapero Jean Robechi. Junto a la soberana estuvo su Rey Momo Gabriel Marriaga y una delegación de hacedores.
Vea también: El poder es el peor "violador, abusador y asesino de la niñez": Petro
Por su parte, la fantasía del Carnaval de la 44 estuvo representada por su soberana Alexsandra Estarita, quién se robó las miradas con un atuendo en exaltación las Palenqueras.
“Para mí es un honor destacar el legado de historia, tradición y cultura que llevan impreso las palenqueras. Ellas son una representación de la fuerza de la mujer cartagenera, no en vano cargan a cuestas una palangana de frutas, esa es una muestra de su valentía. Por eso quise representarlas y que mejor que en su propia casa”, expresó Estarita.
La soberana de los bordilleros llevó un vestido de tres piezas evocando color y riqueza gastronómica, un símbolo de estas mujeres cartageneras.