Reyes del Carnaval de la 44.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

El Carnaval de la 44 celebra 18 años con su Batalla de Flores este sábado

200 grupos folclóricos y 300 disfraces, carrozas, trailers, reinas y personajes de la farándula nacional, estarán en el desfile encabezado por Valeria Rocha Forero, Reina del Carnaval de la 44.

Todo está preparado para que locales y turistas disfruten de otra versión más de la Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’, que este sábado celebrará 18 años ininterrumpidos integrando a los barranquilleros en un ambiente festivo.

El Carnaval de la 44 es organizado por la Asociación de Grupos Folclóricos que preside Édgar Blanco.

Desde las 2:00 de la tarde en la calle 74 con cra. 44, se darán cita más de 200 grupos folclóricos, 300 disfraces, carrozas, trailers, reinas y personajes de la farándula nacional, dándole apertura al desfile que comandará la Reina Valeria Rocha Forero, el rey Momo Vitalicio Osman Torregrosa y los Reyes Infantiles Salomé Blanco Cueva y Diego Gil.

Ellos estarán acompañados por más de 60 grupos de diferentes zonas del país como Bogotá, Santander, Meta, Cartagena, Montería, Turbaco, Sincelejo, Ciénaga, Mompox, Dpto. de Cundinamarca, Magdalena, entre otros.

Otros desfiles

El domingo será el turno para la Gran Parada ‘Carlos Franco’, que inicia a las 2:00 de la tarde desde el Parque Olaya.

Allí se congregarán 126 grupos folclóricos y más de 300 disfraces que desfilarán en seis bloques: cumbia, danzas especiales, danzas tradicionales, grupos del Dpto. del Atlántico, grupo de disfraces y grupos foráneos.

El martes el carnaval será conquistado. Desde las 2:00 de la tarde se realizará un homenaje a la Cumbiamba El Cañonazo en la ‘Conquista del Carnaval’.

El desfile saldrá desde el Boulevard de la Cra. 8 con Calle 44 bajando por la Cra. 8 hasta la calle 30 empalmando con el Barrio Santa Elena hasta la calle 24, doblando hacia la derecha buscando el Boulevard del barrio Simón Bolívar, donde finaliza el evento.

Allí estarán 80 grupos folclóricos tradicionales y 400 disfraces.

 

Más sobre este tema: