La danza del Congo, presente en la COP16.
La danza del Congo, presente en la COP16.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

El Carnaval de Barranquilla llevará toda su tradición y fantasía a la COP16

Durante el evento se presentarán danzas y comparsas de farotas, congos, garabatos, negritas puloy, marimondas, mapalé y cumbia.

El Carnaval de Barranquilla estará presente en la COP16 con una muestra cultural que exalta la diversidad de las expresiones folclóricas de la fiesta más grande de Colombia, reconocida Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

La  Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16), que se celebra en Cali, es un espacio de toma de decisiones de gran relevancia, creado por la Organización de las Naciones Unidas para abordar temas estratégicos para el medio ambiente.

Por primera vez se realiza en Colombia como una apuesta a ‘La paz con la naturaleza’ que incluye una agenda con un alto componente cultural a la que se une el Carnaval de Barranquilla reafirmando su diversidad y compromiso ambiental. 

Vea también:   Fin al paro minero y campesino: Gobierno llegó a un acuerdo con gremios

La comparsa de Negritas Puloy, presente en la COP16.

El Carnaval de Barranquilla se presentará en el Circuito de Biodiversidad, ubicado en la Ciudadela Deportiva Alberto Galindo de Cali, este sábado a las 2:30 de la tarde, gracias a la Alcaldía de Barranquilla. Este escenario exalta la cultura, el emprendimiento y la naturaleza.

Es un honor estar por primera vez en la COP16, un encuentro histórico para Colombia, donde el Carnaval de Barranquilla narrará a través de sus expresiones folclóricas, la historia, su cultura, su conexión con la tierra y la construcción de paz", manifestó Sandra Gómez, gerente de la Organización Carnaval de Barranquilla. .

"Además de reafirmar su compromiso con prácticas responsables que desde la Fiesta ayuden al cuidado del medio ambiente”, añadió.

La muestra que se presentará incluye algunas danzas y comparsas tradicionales del caribe colombiano, como lo son las farotas, congos, garabatos, negritas puloy, marimondas, mapalé y cumbia, que nutren esta expresión festiva y cómo la vida, los ciclos de la naturaleza y la cultura del Caribe están intrínsecamente conectados.

La cumbia deleitará en la COP16

Vea también:  Secuestran a cuatro trabajadores de Cenit en Norte de Santander

Con su llegada a Cali, el Carnaval de Barranquilla demuestra que la sostenibilidad no solo es una necesidad ambiental urgente, también es una forma de mantener vivas las raíces y el inmenso legado cultural del Caribe colombiano.

Más sobre este tema: