Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Willie Calderón hospitalizado.
1:21 pm. Sábado 05 de Junio de 2021
El cantante Willie Calderon sufrió un infarto hace tres días y no le autorizan remisión para cateterismo
1:21 pm. Sábado 05 de Junio de 2021
https://www.youtube.com/embed/QWMy0hTEy7Q
Sus familiares ruegan que se acelere el proceso para preservar su vida.

El conocido cantante de salsa y música tropical, Willie Calderon, lucha por su vida a la espera que su EPS, Coomeva, logre la aprobación para su remisión a una unidad hospitalaria donde se le pueda practicar un cateterismo del cual depende su vida. 

Calderon sufrió un infarto el pasado miércoles y desde entonces se encuentra en urgencias de la Clínica La Merced, en donde no ha sido ingresado a una UCI ni tiene el tipo de cuidados que una persona en su condición necesita, según denuncia su hija Daniela Calderon. 

“Estamos devastados, moviéndonos en todos lados. En Coomeva no nos atienden y yo sé que la situación es compleja. Estoy esperando una remisión en Barranquilla. Mi papá es una persona sola, su familia no tiene cercanía con él", dijo la mujer. 

El músico cayó boca tras el episodio cardíaco por lo cual, entre otras heridas, se cortó la lengua y se destrozó la dentadura, quedándose muy pocas piezas dentales. 

Heridas en el rostro de Willy Calderón.

“Tiene heridas en la cara por las convulsiones al momento del infarto. Al caer de cara la dentadura se le perdió, tiene 4 o 5 dientes. El debería tener una dieta blanda y le entregan una comida normal, cuando necesita puré, sopas, cosas blandas”, se quejó.

Daniela, que trabaja en el sector administrativo de otra entidad de la salud en la ciudad, sabe que el gran problema es que al ser afiliado a Coomeva, las clínicas no aceptan la remisión.

Además, en La Merced no hay una sala de hemodinamia, por lo cual no pueden practicar cirugías como el cateterismo que necesita Willie.   

“Yo no soy médico, pero soy consciente de que una persona que llega infartada necesita una UCI y vigilancia 24/7 y lo tienen en emergencias, hasta el sol de hoy. Actualmente está en una camilla llena de sangre, no le hacen curaciones, no lo atienden bien, el aseo es terrible. Una cosa que no tiene presentación”, se quejó. 

Las condiciones bajo las que está hospitalizado Willy Calderón.

“No hemos encontrado una clínica en Barranquilla que le pueda hacer un cateterismo. Sé que apenas ven el nombre Coomeva se echan para atrás. Mi pedido es que ojalá alguna clínica lo acepte, está muy mal. Únicamente es aceptar a mi papá”, rogó la mujer.  

La familia de Calderón resaltó el apoyo de los músicos y cantantes de la ciudad que han estado atentos de la situación. 

Mientras tanto el tiempo sigue pasando y el corazón de Willie Calderón, el artista que cantó en la orquesta de Lucho Bermúdez,  Fruko y la Orquesta Bocaná,corre peligro. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre