Antonella Farah junto a la artista Shakira en "Cuando el arte une corazones".
Antonella Farah junto a la artista Shakira en "Cuando el arte une corazones".
Foto
Cortesía.

Share:

El arte, la moda y la solidaridad, unidos en acto benéfico por la niñez de Cartagena

El próximo evento benéfico se realizará el 16 de noviembre en el municipio de Galerazamba, Bolívar.

La Galería ‘La Cometa’ de Miami fue el escenario del evento benéfico “Cuando el arte une corazones”, un espacio que fusionó la moda sostenible y el arte con un propósito: recaudar fondos para los niños más vulnerables de Cartagena, Colombia.

Organizado por la Fundación Sharing for Kids, este evento reunió a reconocidas personalidades colombianas e internacionales para apoyar la noble causa, entre ellas la artista barranquillera Shakira, y las diseñadoras de moda Antonella Farah, e Isabella Mebarak.

Shakira, Antonella Farah, Isabella Mebarak y otras personalidades.

En el acto benéfico Antonella Farah, quien ha ganado notoriedad en la industria de la moda por su enfoque en la sostenibilidad, presentó su colección "Idilio", una propuesta que se destaca por reutilizar materiales como el denim, transformándolos en piezas responsables con el medio ambiente.

Esta colección además de mostrar un compromiso ambiental, reflejó el deseo de esta diseñadora de aportar a causas sociales. “Me motiva trabajar por los niños y niñas de mi tierra, además de poner al servicio los dones y el talento que Dios me ha dado para el bienestar de ellos, es un sí rotundo que siempre voy a dar”, indicó Antonella.

La moda sostenible es la esencia del trabajo de Farah, quien se inspira en la transformación de materiales desechados en piezas únicas. En su taller, junto a un equipo de mujeres, convierte retazos de denim en prendas que destacan por su mensaje ambiental. “Nosotros cortamos retazos, los unimos, los cosemos, los pintamos y convertimos eso en piezas de arte que queremos mostrarle al mundo”, añadió.

Diseños de Antonella.

Farah expresó su orgullo por el impacto del evento y adelantó que esta causa no termina aquí, pues la misión que motivó la velada se llevará a cabo en el municipio de Galerazamba el próximo 16 de noviembre, un evento en el que se continuará recaudando fondos.

Para ella, su compromiso social está presente en cada una de sus creaciones y seguirá trabajando junto a la Fundación Sharing for Kids y la Fundación Juan José Payares Bustos para apoyar a la niñez colombiana, especialmente la de la ciudad de Cartagena.

“El contenido social está presente en todas mis creaciones, y mi trabajo siempre va a estar ligado a todo lo que beneficie a los niños”, concluyó Farah.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y continúa informado de todo lo que pasa. 

Más sobre este tema: