Diomedes Díaz cumplirá dos años de fallecido este 22 de diciembre.
Foto
larevistavision.com

Share:

'Diomedes Díaz Maestre, el inmortal’, libro que honra la memoria del artista

Al cumplirse su segundo aniversario de fallecido, los homenajes al artista continúan.

‘Diomedes Díaz Maestre, el Inmortal’ es un proyecto editorial que descubre al intérprete más grande de la música vallenata en su dimensión y su esfera privada.

Este libro recoge el trabajo realizado durante los últimos cinco años de la vida de Diomedes Díaz por Víctor Sánchez Rincones, periodista musical de reconocido prestigio y amigo personal del artista.

En la publicación, sus seguidores podrán descubrir una entrevista en profundidad en la que Diomedes desnuda su alma, su vida y su mundo musical en dos momentos claves de su historia. Más de 300 fotografías inéditas, tomadas durante sus giras europeas con sus seguidores, con sus músicos, con sus amigos, con su mujer, visitando la torre Eiffel, conociendo por primera vez la nieve, paseando por Madrid, París, Amsterdam, en los hoteles, viajando en trenes de alta velocidad, preparándose para actuar y en concierto.

"'Diomedes Díaz Maestre, el Inmortal' es un libro real, donde el protagonista es Diomedes Díaz. Aquí no hay historias contadas por otros”, declaró Sánchez Rincones, quien agregó que “este proyecto es único en el mundo. Así como Elvis Presley o Michael Jackson son artistas cuyos materiales fotográficos son escasos, también ocurre lo mismo con Diomedes,  un personaje rodeado de un halo de misterio que hoy día sigue atrapando a todos”.

“Con la realización de este libro cumplí un sueño que perseguía desde siempre. Diomedes Díaz fue para mí un reto periodístico y con el tiempo un amigo. Llegar a él, compartir sus momentos en sus giras por Europa, me llevó a conocer al artista, al ser humano, pero ante todo a esa persona que antes de morir ya era una leyenda viva de la música. Puedo decir, sin ánimo a equivocarme, que fui un afortunado. Pocas eran las personas que llegaban a él y que lograban romper ese cerco difícil y complejo que lo rodeaba. Este libro no es cualquier libro. Es tan real como la vida del artista que encumbró el vallenato a lo más alto y que hoy día sigue más latente en el corazón de una fanaticada que lo aclamará por siempre, porque Diomedes Díaz, siempre será inmortal”, dijo Sánchez Rincones.

Este 22 de diciembre, fecha en la que se cumplen dos años de su fallecimiento, verá la luz este libro de colección, el cual se podrá adquirir en toda Colombia a través de las librerías Panamericana. 

Hay una sorpresa más: en este proyecto participa, Silvestre Dangond, quien ofrece su homenaje personal al maestro.

Más sobre este tema: