Marcela García bailando cumbia.
Foto
Prensa/ Reina del Carnaval

Share:

Desde hoy Barranquilla será una sola gozadera con El Bando de Marcela

Diez datos que debes saber de una de las noches más esperadas de la fiesta del 2016.

Con la lectura de El Bando esta noche, su majestad Marcela García Caballero ordenerá a propios y visitantes que desde hoy Barranquilla sea una sola gozadera, hasta el Miércoles de Ceniza.

Más de cuatro meses de ensayo se verán reflejados en un show de 55 minutos, en el que la soberana, danzantes, actores y hacedores del Carnaval pusieron su alma, vida y corazón para llevar a cabo un espectáculo inolvidable para el pueblo.

A solo unas horas de la gran función, Zona Cero comparte diez datos que todo buen carnavalero debe saber para esta jornada.

1  No son uno: son tres bandos

La Plaza de la Paz, la cancha de Nueva Granada y el Parqueadero del Estadio Metropolitano abrirán sus puertas para que los barranquilleros puedan disfrutar del primer gran acto oficial que da inicio a la fiesta 2016, la Lectura de Bando. Marcela quiso que más ciudadanos se vinculen a su fiesta, por lo que habilitó los tres sectores para gozar y disfrutar.

2 Puntualidad ante todo

‘Marce’ quiere comenzar temprano su espectáculo, por lo que a las 8:30 de la noche en punto sonará la música en vivo desde los tres puntos de la ciudad y comenzará la aventura multicolor. El acto protocolario dará inicio con la entrega de las llaves de la ciudad de manos del Alcalde Alejandro Char, Por su parte, la Reina destinó que desde las 5 de la tarde puede comenzar a llegar la gente.

3 El bando fue escrito por Marcela y el show se llama ‘La esquina del sabor’

La Reina del Carnaval quiso ser la autora de su fiesta y decidió escribir los decretos que conformar el pergamino carnavalero, que solo será dado a conocer cuando casi den las 10 de la noche este sábado. También, ‘La esquina del sabor’, es homenaje a la tradición cultural de Barranquilla bajo la coordinación artística de Pedro Díaz y Ricardo Sierra. Está constituido por 450 bailarines y hacedores de la fiesta que acompañarán a Marcela mientras recorre las cinco esquinas más tradicionales que acompañan la manifestación del Caribe.

4 Homenaje a dos señores de la música del Caribe

Finalizado el acto iniciará simultáneamente en los tres puntos la presentación de los artistas anunciados. En la Plaza de la Paz se dará inicio a los homenajes a los maestros de la música del Carnaval Dolcey Gutiérrez y Alci Acosta quienes  recibirán el ‘Turbante de la Tradición’ máximo galardón folclórico que se entrega a las personalidades que han hecho aporte significativo a la fiesta.

5 Artistas de lujo le cantarán a Marcela y a Barranquilla

‘El Gran’ Martín Elías, Bazurto All Stars, Los Inéditos, Twister ‘El Rey’ y la Banda de Nayo fueron nombrados por Marcela como los ‘elegidos musicales’ para formar la fiesta baranquillera.

El artista vallenato estará en la tarima de la Plaza de la Paz junto a Alci Acosta y Dolcey Gutíerrez. 

En Nueva Granada inicia con Bazurto All Stars, continúan Los Inéditos, Twister El Rey y la Banda de Nayo. La Reina llegará a este punto finalizado el homenaje en la Plaza de la Paz.

En el Parqueadero del Estadio Metropolitano comenzará la Fiesta con Twister el Rey, seguido por Jacaranda Show, Bazurto All Stars y finaliza con Cumbia Caribe para la llegada de la Reina del Carnaval de Barranquilla.

6 El show va en vivo y en directo y también vía streaming

La transmisión será por el canal Telecaribe y vía Streaming por  www.carnavadebarranquillaenvivo.com a partir de las 8:30 pm hasta finalizar el recorrido real al tercer punto dispuesto para el Bando.

7 Para llegar a la Plaza de la Paz necesitas:

Para vehículos en los alrededores de la Plaza de la Paz será desde las 4:00 p.m., en las calles 46, 47, 48, 50, 53, 53B,  entre carreras 50 y 54. Transmetro operará en la Estación Portal del Prado hasta las 8:00 de la noche

8 En nueva granada la cosa es:

Las calles 64 y 65  entre las carreras 28 y 32 quedarán cerradas para el tráfico vehicular  a partir de las 4:00 p.m., del día sábado 16 de enero. Una vez finalice el evento estas dos vías quedarán totalmente habilitadas.

9 ‘Pórtate bacano’

-    Portar cédula de ciudadanía.

-    Ingreso para mayores de 18 años.

-    Evite el porte de joyas, celulares y objetos de valor.

-    Evite el uso de armas y de pólvora.

-    Conozca previamente su ubicación e identifique su forma de ingreso.

-    Llegue puntual.

-    Evite el ingreso de bebidas alcohólicas y alimentos.

-    Evite llevar vehículos.

-    Utilice los baños ecológicos.

-  Atienda las recomendaciones de organizadores y autoridades.

10 Puedes seguir el Carnaval en las redes

Carnaval S.A. dispuso unos hashtag para utilizar en las redes sociales y sintonizarse con la fiesta: para este bando, los elegidos son:

#Bando2016

#CarnavalSomosTodos

#UnaSolaGozadera

Más sobre este tema: