Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Desde este martes, la magia de Barranquilla inspira el alumbrado navideño

El encendido será a partir de las 7:00 p.m.

Se acerca la época más bonita del año: sonrisas, alegrías, brisas, aroma a confianza, felicidad y colores de prosperidad. Unión e ilusión son los símbolos de la magia de la Navidad, esa que entra en nuestros hogares barranquilleros, invitándonos a compartir con emoción después de un año y tres meses de momentos difíciles.

Este martes 30 de noviembre, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, se unirá a este momento especial encendiendo más de 2.000.000 de luces que brillarán para mostrar los nuevos sueños, el optimismo de nuestra ciudad y un 2022 lleno de unión esperanza y amor, con alumbrado que engalanará la ciudad durante la temporada.

Barranquilla tendrá caminos alumbrados e inspirados en las tradiciones navideñas, donde se podrán contemplar flores, ángeles, mariposas, estrellas fulgurantes, la fauna y la flora que componen nuestra biodiverciudad y la de nuestro Caribe.

Todos estos elementos invitarán a recorrer calles, avenidas, parques, bulevares, monumentos y el Gran Malecón como una sola familia.

Este será el camino de una nueva esperanza, el despertar de ese espíritu que se emociona con el sol brillante y el cielo azul de diciembre, con las noches de luna como un farol que se enciende narrándonos lo que es este momento maravilloso de nuestras vidas, sueños y tradiciones con luces que hacen latir más rápido nuestros corazones que esperan con confianza un nuevo año.

Así le daremos la bienvenida a esta temporada

Para darle la bienvenida a esta hermosa temporada, el acto de encendido navideño, que iniciará a las 7:00 p.m., también estará amenizado por los acordes y ritmos que hacen parte de la identidad del Caribe en estas fiestas.

La Cantata de Navidad, del coro arquidiocesano, ganadores de la convocatoria ‘Arte en Movimiento’ en Barranquilla, y el grupo folclórico Las Flores de Barranquilla, dirigido por Lina Babilonia, quienes tendrán el acompañamiento del talento musical de Casas Distritales de Cultura, tendrán el honor de interpretar los sonidos que marcan la llegada de diciembre en la ciudad.

Asimismo, un grupo de navegantes estará acompañando esta hermosa velada con sus embarcaciones por el río Magdalena, lo que dará un ambiente festivo en este comienzo de la Navidad.

"Este martes 30 de noviembre la ciudad vuelve a encender su alumbrado navideño presencial. Este año, especialmente, queremos que la luz sea ese símbolo de esperanza y de impulso para avanzar en nuestra senda de progreso, con la visión de una ciudad fortalecida, que no se detiene y que hoy más que nunca mira con optimismo un nuevo año", afirmó el alcalde.

Parques iluminados en cada localidad

Los parques Metropolitano, Montes, Calancala, Sagrado Corazón y Tívoli le darán la bienvenida a la Navidad con hermosos árboles de 14 metros de alto, decorados con miles de luces multicolores que reflejan los sueños y la unión de esta gran familia.

Muñecos navideños y jardines embellecerán el lindo momento de compartir en familia. El pesebre anuncia la nueva vida, el nuevo renacer y despierta nuestras emociones y la alegría que necesitamos en estos momentos.

Ángeles nos acompañan en las avenidas y bulevares

Durante el recorrido por la ciudad, ángeles y estrellas alumbrarán calles y avenidas. Serán caminos iluminados recreando un cuento mágico ‘Ven Vive Barranquilla’, una biodiverciudad que inspira, crece y enamora.  

La magia del Gran Malecón

El Gran Malecón, el río Magdalena y el mar Caribe, con su diversa y maravillosa fauna y flora le rinden homenaje a la mágica Navidad en Barranquilla.

Las entradas del Gran Malecón, por las calles 78 y 72, serán los puntos de llegada donde millones de familias, visitantes y turistas se abrazarán y sentirán de cerca el primer destello de luz que enciende el recorrido hacia nuestra biodiverciudad. La gran campana de luces y su tintineo dan la apertura a esta emocionante celebración familiar.

El alumbrado navideño le rinde homenaje a la vida en Barranquilla. Hermosas postales de luz invitan a conocer los grandes atractivos arquitectónicos de la ciudad. Será un espacio para captar imágenes en familia de sitios emblemáticos de La Aduana, Intendencia Fluvial, Puente Pumarejo.

El árbol del amor por Barranquilla, con siluetas de rincones representativos llenos de luz y creatividad y el camino hacia Bocas de Ceniza, pasando por el bosque de manglares camino al encuentro del río Magdalena y el mar Caribe, y que visualizan el ecoparque de la ciénaga de Mallorquín y el superpuerto, proyectos de una urbe sostenible y biodiversa: Barranquilla.

6 árboles de navidad con luces multicolores, de 14 metros de altura, engalanarán este espacio de riqueza ambiental, motor del desarrollo y de la reactivación económica de nuestra biodiverciudad.

Jardines, pescadores con sus atarrayas, árboles florecidos, muñecos tradicionales, ángeles, arbustos florecidos, el gran parque azul y blanco, la atmósfera de lo femenino, el color de los territorios idílicos: el mar y el cielo. Y la gran cúpula iluminada se destaca, a lo lejos, invitando a la reflexión y el agradecimiento por un nuevo año.

El río Magdalena y nuestra ciénaga de Mallorquín se engalanan con especies nativas, iguanas que revolotean, garzas blancas, patos pisingos y maría mulatas que vuelan libres, mariposas amarillas que evocan ese Caribe mágico de García Márquez, el caimán del río buscando playones, los pescadores con sus chalupas que bajan llenas de productos enmarcando el comercio fluvial, flores de bonitas batatillas brotando de las aguas tranquilas y jardines iluminados con noches de serenata, como esa canción de Esthercita Forero evocando a “Mi Vieja Barranquilla”.

Es la esencia y la historia de esa Barranquilla que, desde hace más de una década, inició un nuevo desarrollo. Desde la Ventana al Mundo, una pieza de 45 metros de altura y por supuesto un ícono de la ciudad de Barranquilla, con el árbol de Navidad más alto del país, recorriendo la Vía 40 iluminada, pasando por Las Flores, Siape, San Salvador, barrios tradicionales de nuestra ciudad, bordeando nuestro Gran Malecón mágico y terminando en la gloriosa Ventana de Campeones, como el grito al Junior del alma, se vivirá la temporada de la magia de Barranquilla iluminada en Navidad.

El gerente de APBAQ, Carlos Sarabia, explicó que más dos millones de luces navideñas tipo led se instalaron en la ciudad, parques, avenidas, el Gran Malecón, para que todos los barranquilleros y visitantes vivan la magia de Barranquilla en su alumbrado público, como una celebración a la vida, a la unión familiar y recordar con amor a las personas que partieron. “Iluminemos con nuestra alegría el futuro esperanzador y no olvidemos que debemos vacunarnos y seguir cuidándonos”.

¡Súmate e iluminina tus espacios!

El Distrito espera que esta iniciativa estimule a empresarios, emprendedores y familias para que iluminen sus fachadas en empresas, cuadras y viviendas, y se unan así a este encendido colectivo de la ciudad.

Una ciudad que regala esperanza y desarrollo

La llegada de estas fechas especiales son un motivo para avivar esa esperanza y las ganar de avanzar y superar estos tiempos difíciles que hemos vivido. Por eso es importante que los barranquilleros sigan atendiendo el llamado a vacunarse, a completar sus esquemas, para regalarle a sus familias y a la ciudad un mejor mañana.

La pandemia aún no se ha acabado, y poder contrarrestarla requiere de la participación de todos manteniendo en todo momento el autocuidado, los protocolos de bioseguridad y la vacunación, también en esta temporada de unión, amor y fraternidad.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

 

Más sobre este tema: