Delia Rincón Mariota.
Delia Rincón Mariota.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Delia Rincón Mariota es Barranquilla en Miss Tourism World Colombia

La joven barranquillera de 23 años se prepara para coronarse como la embajadora del turismo colombiano ante el mundo.

Ante la ausencia de una festividad que enalteciera el turismo y la cultura de las regiones de Colombia, un grupo de gestores culturales se vio en la necesidad de crear un reinado nacional que obedeciera a dicho propósito.

De esta manera, José Sierra y Moisés Gallo estrenarán la primera edición del concurso Miss y Míster Turismo del Mundo Colombia, que busca escoger a una mujer y un hombre integral, con liderazgo, inteligencia y sobre todo conocedores del turismo y la cultura de sus regiones para ser dignos embajadores del país a nivel internacional.

Barranquilla es la ciudad sede del certamen y ya cuenta con su representante.

Se trata de Delia Rincón Mariota, de 23 años y comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, quien se prepara para llevarse el título de Miss Tourism World Colombia y poder mostrar toda la riqueza turística y cultural de Barranquilla.

“Es un reto muy grande representar no solo la Puerta de Oro de Colombia, sino llevar a cabo también un proceso de empoderamiento y abanderar todos los procesos culturales que tenemos, como las artes, la poesía, el deporte y la música”, mencionó Rincón en diálogo con Zona Cero.

Delia, considera que una de las características que debe tener un representante del turismo ante el mundo es “una persona con gran sentido social”. 

“Lo anterior, es lo que queremos liderar para poder resaltar no solamente la belleza física sino el conocimiento que podemos impregnar en los diferentes escenarios a nivel mundial”, completó la barranquillera.

Delia Rincón Mariota, Miss Tourism World Barranquilla 2023.

La joven se califica como una persona soñadora, apasionada, entregada a las labores sociales y que se proyecta no solo a nivel personal sino profesional para poder inspirar a todos.

“He sido una mujer que ha hecho parte de las instituciones del país como la Armada Nacional, en donde fui Reina de la Marinería 2019-2022. Allí realicé varias obras sociales para apoyar a toda la comunidad”, contó.

“Les tiendo la invitación a todos los barranquilleros para que nos acompañen y por supuesto vivan esta gran experiencia y oportunidad de enaltecer la cultura y el turismo de la ciudad en este gran certamen nacional”, terminó.

El certamen se llevará a cabo del 8 al 12 de febrero de 2023 en Hotel El Prado. 

Más sobre este tema: