“Deberías de casarte con mi esposo”: la triste carta de una escritora con cáncer terminal que es viral
La carta de Amy Krouse Rosenthal fue publicada este sábado en The New York Times y se ha vuelto viral en las redes sociales.
Amy Krouse Rosenthal, una escritora estadounidense que ha publicado más de 30 libros para niños, decidió escribir una desgarradora carta que fue publicada en el diario The New York Times este sábado, titulada ‘Deberías de casarte con mi esposo’.
La idea central del artículo es que su esposo pueda encontrar una nueva pareja, ya que Amy sufre de un cáncer terminal y le queda poco tiempo de vida.
“Terminé de escribir esto en el Día de San Valentín, y el regalo más genuino (que no sea un jarrón miniatura) que puedo esperar darle es que la persona apropiada lea esto, busque a Jason y empiece otra historia de amor. Así que dejaré este espacio en blanco a propósito, para que tú y él puedan tener el nuevo comienzo que merecen”, dice la escritora en la carta.
En la carta, que se ha vuelto viral, Amy abre su corazón y cuenta detalles de su vida íntima. Cómo se conoció con Jason Brian Rosenthal, su esposo desde hace 26 años y cómo le fue diagnosticado el cáncer de ovario que la tiene en sus últimos días.
“¿Quieren oír un chiste morboso? Una pareja casada llega a la sala de emergencias el 5 de septiembre de 2015. Unas horas y varios estudios después, el doctor les indica que el dolor inusual que siente la esposa en su costado derecho no es apendicitis, como pensaban, sino cáncer de ovario”, cuenta Amy.
La escritora estadounidense demuestra el amor que siente por su esposo y la urgencia por encontrarle una pareja para que no se quede solo ante su inminente partida.
“Quiero tener más tiempo con Jason. Quiero tener más tiempo con mis hijos. Quiero tener más tiempo para disfrutar de unos martinis los jueves en la noche en el Green Mill Jazz Club. Pero eso no va a suceder. Probablemente, solo me quedan algunos días como persona en este planeta”, expresa la estadounidense.
La pareja tiene tres hijos: Justin, Miles y Paris.