El cantante Checo Acosta.
El cantante Checo Acosta.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

De ‘Príncipe’ a ‘El rey del Carnaval’: Checo Acosta presenta su nueva producción

Donde rinde homenaje a hacedores de la fiesta mientras involucra a los niños.

‘El príncipe del Carnaval’ Checo Acosta aprovechó la época que más lo inspira para promocionar su producción musical número 28, ‘El rey del Carnaval’.

“El álbum completo salió esta semana. Entre las canciones hay una con mi padre Alci Acosta. El video de la canción ha tenido buena aceptación porque vinculé a los niños y a hacedores del Carnaval. Es una pequeña muestra de lo que es el Carnaval de Barranquilla para que los niños conserven ese amor por la tradición y que no muera”, señaló Checo a Zona Cero.

El cantante Checo Acosta.

Precisamente, la gran protagonista del videoclip donde figura el semillero de la fiesta es Sharon Janeth, hija del artista, para quien las cámaras resultan bastante familiares, ya que “desde que estaba en el vientre de su madre (6 meses de embarazo)” ha participado en varios videos.

‘El trakata’, ‘Quien lo vive es quien lo goza’, ‘Sharon’ y ‘Contigo’, son algunos en los que ha hecho presencia la hija del soledeño, a quien “soprendió al portarse bien representando a los niños preguntándose qué es el Carnaval”, dando de esta manera el punto de desenlace en la historia audiovisual.

Además de su más reciente hijo musical, Checo Acosta reveló que por petición de su esposa, decidieron aumentar el número de la familia.

“Según los cálculos, para agosto más o menos” está previsto el nacimiento de su cuarto hijo.

“Son bendiciones. Hace rato ella quería tener otro bebé y yo le dije que con mucho gusto”, indicó entre risas el cantante de 54 años.

El cantante Checo Acosta.

Con respecto al hecho que desde hace algunos años temas de champeta han sido galardonados como Canción del Carnaval, Checo apoya cualquier género siempre y cuando no se pierda el “sentido de pertenencia”, por ello, dejó “una idea a las personas de Carnaval S.A.S”.

“Barranquilla es una ciudad abierta a la música, así como a los turistas, aquí suena de todo. Lo importante es tener sentido de pertenencia. Por eso se debería hacer un concurso de canciones que hablen del Carnaval, de Barranquilla, que sean folclóricas”, sentenció.

Mientras sigue “produciendo música y bebés”, Acosta se prepara para deleitar una vez más a los carnavaleros en diversos eventos durante la celebración.

Entre Navidad y Carnaval “hay mucho movimiento”, en esta temporada se presentará en Santo Tomás, Baranoa, Sabanalarga, Santa Marta, y por supuesto, en Barranquilla.

Más sobre este tema: