Imagen del evento.
Imagen del evento.

Share:

"Cumbre cumbiambera llega al Malecón del Río en el marco de los Juegos”: Lisandro Polo

El 20 de julio habrá ‘Noche de Tambó’ para los visitantes que deseen aprender a bailar cumbia de 'verdá verdá'.

El exrey Momo Lisandro Polo entregó los detalles de lo que será el evento de la Sexta Cumbre Cumbiambera, que se este año se realizará en dos fechas en Barranquilla, para como señala su creador, “bailar cumbia de verdá, verdá”.

“En esta ocasión realizaremos la parte académica del evento que contará con varios conversatorios en El Patio Cultural de Mónica Lindo este 14 de julio y el viernes 20 de julio en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizaremos una Cumbivencia y Noche de Tambó en el Malecón del Río”, dijo Polo a Zona Cero.

El sábado 14 de julio se llevará a cabo con varios expertos el conversatorio: “La cumbia más que un patrimonio” en el Patio Cultural.

La programación de la Cumbre cumbiambera continúa el viernes 20 de julio desde las 5 p.m. en el Malecón del Río con un recuento musical de los éxitos más importantes del Carnaval.  “Tendremos todas las canciones que desde el año 1930 se escucharon en la fiesta con los clásicos de La Billos, Los Melódicos y temas inmortales de la fiesta como ‘El trigémino’, ‘El manicero’, ‘Micaela’ hasta ‘La bamba’, entre muchos otros que fueron grandes éxitos. La idea es unirse musicalmente a los países de Centroamérica y del Caribe y a los turistas que nos visitarán”, detalló Polo.

Durante el mismo evento se dará paso a una “Cumbivencia” en la que expertos enseñarán a como se baila la cumbia a los asistentes.

“La Noche de Tambó celebrará en 30 años en 2019 y por ello deseamos hacer una antesala del evento con personajes de la música como el maestro flautero Pedro Barceló de la Cumbia Soledeña, el flautero Henry Cabello, quien tocó para Carlos Franco, el flautero Javier Jiménez, los tamboreros Jorge Palma, Rafael Fito Sánchez y en la tambora Ismael Jiménez y Teddy Barceló. También contaremos como los decimeros Carlos Ávila, Julio Cárdenas del Carmen de Bolívar, Eduardo Guerrero de Suan”, concluyó, Polo.

Más sobre este tema: