El 21% de las madres en Colombia les gustaría recibir flores.
El 21% de las madres en Colombia les gustaría recibir flores.
Foto
Freepik

Share:

¿Cuáles son los gustos de las madres y cómo se sienten?

El 85% de los colombianos le festejaría a alguien más el Día de la Madre.

A diferencia de hace dos años, hoy en día las mamás esperan celebrar su día con almuerzo o cena y recibir algún presente, revela el estudio, “What Women Want” de la división Insights de Kantar.

"El 47% de las madres en Colombia le gustaría celebrar su día con"un almuerzo o cena en la casa,  y esto se presenta más en hogares de Atlántico y Antioquia", afirmó Katya López, directora de Soluciones Especiales de Kantar. 

“El día de la madre se vuelve importante para la industria textil, ya que ellas desean como regalo ropa o un bono de una marca de ropa. Actualmente, los viajes se han convertido también en un regalo deseado, ya que lo consideran un descanso de la rutina”, explicó López.

¿Qué le gustaría recibir en el día de la madre? 

Según la División de Consumo Masivo de Kantar, el 45% de las madres colombianas les gustaría recibir ropa, el 33% bonos de almacenes, flores el 21%, el 20% accesorios, 16% prefieren viajes, 16% chocolates y 10% serenatas.  

“El 85% de los colombianos le festejaría a alguien más el Día de la Madre, y el 80% de las amas de casa gastarían hasta 100 mil pesos en la celebración de este día”, concluye Kátya 

El 38% de los colombianos pretende gastar para el Día de la Madre, menos de 50 mil pesos en regalos como bonos o chocolates; el 43% hasta 100 mil pesos, en ropa, flores o accesorios; el 13% hasta 200 mil pesos, que destinarían a un viaje, y el 6% más de 200 mil pesos, que invertirían en un bono, accesorios, viajes o serenata.

Cómo se sienten

El estudio “What Women Want”, realizado por la División Insights de Kantar en varios países de Latinoamérica, incluido Colombia, muestra cuales son los temas más relevantes de su vida para definir el estado de su autoestima.  

Dentro de los principales hallazgos se encontró que el 57% de las madres de Colombia tienen la autoestima alta. “Según el estudio, hemos podido identificar que las mujeres solemos estar enfrascadas en unos parámetros sociales y culturales tan exigentes que agobian a las mujeres menores y adolescentes, pero en la etapa de la madurez, nos liberamos de esa carga” asegura Leticia Navarro, CCO de la división Insights de Kantar Colombia, e invita a las mujeres y a las madres  a “ayudar a las pequeñas a crecer sin ese peso, que tengan la profesión que quieran, que busquen sus sueños y nunca delimitar su camino por su género”. 

De acuerdo con el estudio, los factores más determinantes para sentirse cómodas, respetadas y valoradas son la autonomía sobre su cuerpo, es decir sentirse dueñas, cómodas y capaces de efectuar elecciones propositivas de sí mismas y sus cuerpos, seleccionado por el 97% de las mujeres con hijos encuestadas, y la libertad de pensamientos y expresión, 97%, que se refiere a que sean aceptados, escuchados, valorados y no juzgados sus pensamientos, opiniones, y formas de expresar la personalidad e identidad de  forma justa y por sus propios méritos.  

Además, la autonomía sexual es muy importante para el 92% de las madres, muy relacionado a la autonomía sobre su cuerpo y, además de actuar sobre su sexualidad sin vergüenza o prejuicios, seguido por la autonomía financiera con el 81%, que se refiere a acceder a su propio dinero y decidir cómo gastarlo, y por las conexiones sociales, 73%.  

La aceptación, principal enseñanza que las madres quisieran transmitir a sus hijos hoy en día. El reciente estudio “What Women Want” de la División Insights de Kantar, concluyó que las mamás latinoamericanas quieren transmitir a sus hijos aceptación, seguridad, confianza, respeto y amor propio, en el entendido que aceptación se refiere a amarse a sí mismos sin juicios ni prejuicios. 





 

Más sobre este tema: