Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Tarjeta de invitación a 'Bailes y verbenas'.
3:59 pm. Miércoles 06 de Julio de 2016
Conversatorio de Carnaval inicia con ‘Bailes y verbenas’
3:59 pm. Miércoles 06 de Julio de 2016
De las temáticas propuestas para este conversatorio hacen parte la historia, música, baile, organización, experiencias y la época dorada de estos espacios.

‘Bailes y Verbenas del Carnaval de Barranquilla’ se toma la Casa del Carnaval a viva voz de sus organizadores, programadores musicales, locutores y bailadores de una época dorada quienes participarán en el Conversatorio que promueve el Centro de Documentación de la Fundación Carnaval.

Será un encuentro entre los organizadores de algunos de los bailes más recordados por los barranquilleros como Osman Torregrosa de 'La Gustadera', Donaldo García de 'A Pleno Sol', Roberto Guzmán de 'Los Piratas', el locutor Luis Arias Libreros ‘El cañonero’, los coleccionistas e investigadores musicales Adlai Stevenson, Aníbal Cotes, Dairo Barriosnuevo y Rafael Bassi. 

De las temáticas propuestas para este conversatorio hacen parte la historia, música, baile, organización, experiencias y la época dorada de estos espacios de integración y comunidad propios del Carnaval de Barranquilla.  Como preámbulo el programador musical de la organización musical La Troja, Nelson García, presentará los temas musicales éxitos de estos espacios de baile y goce del Carnaval de Barranquilla.

El Conversatorio dedicado a los ‘Bailes y Verbenas del Carnaval de Barranquilla’ es una de las acciones del Plan Especial de Salvaguarda de la fiesta en su línea de Transmisión de la Tradición y Formación de las nuevas generaciones que promueve los asaltos y bailes en los barrios como parte fundamental de la fiesta y espacios esenciales para la transmisión del conocimiento, el goce y el respeto por la tradición.

El evento se realizará el jueves 7 de julio a las 4:00 de la tarde. El ingreso es libre y se espera la presencia de los carnavaleros que vivieron, bailaron, gozaron e hicieron historia en los bailes y verbenas.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo