Alborada poética dedicada a Meira Delmar.
Alborada poética dedicada a Meira Delmar.
Foto
Cortesia.

Share:

Conmemoraron con alborada 10 años del fallecimiento de la poeta Meira Delmar

También entregaron un mural en honor a la creadora barranquillera.

Con la lectura de sus poemas más aclamados, estudiantes de varios colegios de Barranquilla y diversos poetas se unieron la mañana del lunes, en la conmemoración de los 10 años del fallecimiento de la poeta Meira Delmar.

En la ceremonia fue entregado oficialmente un mural que rinde homenaje a Meira, realizado por Unión Color y el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, en el marco de la quinta edición del festival de arte urbano Killart organizado por la Alianza Francesa y otras entidades. En la entrega del mural estuvo Frédéric Robinel, Director de la Alianza.

La obra está ubicada en la carrera 50 con calle 40, donde se llevó a cabo el evento.

Homenaje a Meira Delmar.

La lectura de versos estuvo a cargo de las poetas Dina Luz Pardo y Fabiola Acosta, entre otras.

Deyana Acosta-Maduro, directora del Centro Cultural Cayena, explicó en detalle cada parte del Mural Meira Delmar.

“El color rosado demuestra la feminidad de la poeta, la silueta de los pisos de casas, los barcos el gran amor que le tenía al mar y la Cayena como la flor emblemática”, expuso Acosta.

El evento también contó con la participación de estudiantes del colegio que lleva el nombre de la poeta.

Con versos y acordeón, los estudiantes Javier Figueroa y Santiago Romero de la Institución Educativa Distrital Meira Delmar participaron del homenaje.

Javier Hernández, también de la Institución Educativa Meira Delmar, recitó su poesía inédita ‘A ti, Meira’, dedicada al legado de la artista.

Estudiantes de la Institución Educativa Meira Delmar.

Isabella Chams, sobrina de la poeta, leyó el poema ‘Verde mar’ como homenaje de parte de su familia.

“Meira fue una mujer que puso en alto las letras de Barranquilla a nivel nacional y en todo el mundo. Con este homenaje queremos enamorar a las nuevas generaciones con sus poemas, que siempre tuvieron como inspiración su visión de mujer, el amor y, por supuesto, a nuestra ciudad”, destacó el Secretario de Cultura Juan José Jaramillo.

Más sobre este tema: