Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Tania Margarita Almeida Junco tiene 22 años de edad.
5:28 pm. Jueves 20 de Octubre de 2016
Con "tumbao" llega representante de barrio Las Flores al Reinado Popular
5:28 pm. Jueves 20 de Octubre de 2016
Tania Margarita Almeida Junco es una joven afrodescendiente cargada de sabor y alegría.

El barrio Las Flores ya tiene representante en el Reinado Popular 2017, certamen que organiza Carnaval de Barranquilla S. A. para fomentar el goce y la tradición en los barrios de Barranquilla. Se trata de Tania Margarita Almeida Junco, una joven afrodescendiente cargada de sabor y alegría.

 Tania, de 22 años y estudiante de cuarto semestre en Tecnólogo en Gestión de Talento Humano, se considera una mujer espontánea, creativa, dinámica y con bastante “tumbao” para lograr la anhelada corona del Reinado Popular 2017.

 “Para mí el Carnaval es un desborde de alegría y folclor. Considero que tengo todas las cualidades para ser embajadora de la tradición porque amo mi barrio y mi ciudad. Como Reina Popular de Las Flores voy a ser mensajera de paz y sabor”, aseguró Tania al formalizar su cupo en la Casa del Carnaval.

 La soberana de Las Flores ha estado vinculada desde muy joven a la fiesta más grande de Colombia. Es integrante del grupo Kumbé, danza afrocolombiana dirigida por la folclorista Matilde Herrera. “Amo la danza. ‘Mati’ ha sido una maestra para mí en todo este proceso, una mujer que me ha enseñado a valorar la riqueza de nuestro Carnaval”, añadió Tania.

 Entre sus actividades más destacadas para prender la fiesta en su barrio se encuentran rumbaterapias y verbenas para integrar a sus vecinos, así como su noche de Bando y coronación.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo