Los Reyes del Carnaval de Barranquilla.
Los Reyes del Carnaval de Barranquilla.
Foto
Carnaval SAS

Share:

Con tributo a Montecristo y Barrio Abajo, Reyes de los Niños recibieron decretos 

En la tarde de este domingo.

En la tarde de hoy, las calles de Barrio Abajo y Montecristo se llenaron de alegría, música y carnavaleritos, para recibir el homenaje que Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia, rindieron en compañía de más de 10 grupos infantiles del semillero de la Fiesta, en el marco de la entrega de los decretos y las bandas que los acreditan como Reyes del Carnaval de los Niños 2023. 

El homenaje inició en el Museo del Carnaval de Barranquilla, donde cumbiamberitos, marimonditas, negritas puloy y monocucos, entre otros se congregaron para recorrer las calles de los barrios Montecristo y Barrio Abajo en un desfile que estuvo presidido por los Reyes Tahi y Diego. 

Imágenes del acto.

El recorrido finalizó en el parqueadero del Estadio de Béisbol 'Edgar Rentería' en donde Tahiana y Diego Andrés recibieron de manos de los Reyes del Carnaval 2023 Natalia De Castro González y Sebastián Guzmán Gallego los decretos y las bandas que los acreditan oficialmente para liderar la Fiesta de los más pequeños como Reyes del Carnaval de los Niños 2023. 

Durante el homenaje, los Reyes Tahiana y Diego Andrés estuvieron acompañados por la cumbiamba El Vaciloncito,  las Semillitas del Cañonazo, Kinini Danza Negra, Negritas Puloy de Montecristo, Marimonditas de Barrio Abajo, Son Chambacú, Marimonditas Kids de Montecristo, Tronco e' Marimonda, Monocucos de Las Nieves, los grupos musicales Puro Folclor de Barrio Abajo y E' Bahareque. Y la cantante Luciana Music. 

También hicieron presencia en el evento la gerente de Carnaval de Barranquilla Sandra Gómez y el profesor Julio Adán Hernández director del proceso Voz Infantil - Hola Juventud, quienes destacaron la vitalidad del Carnaval a través de los niños y como las familias contribuyen a la preservación de la Fiesta apoyando a los pequeños llevándolos a vivir y disfrutar de estos espacios llenos de tradición. 

Los reyecitos Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia.

Con este acto arranca en firme el Carnaval de los Niños 2023, que contará con una gran agenda folclórica, educativa y cultural con eventos como ‘Pacos Pacos al Parque’ y  ‘Pintando el Carnaval de los Niños’ que se extenderán todo el año con programas que articulan el Carnaval a las aulas de clases como ‘El Viaje del Carnaval’ y ‘Museo Kids’ una apuesta educativa para niños. Además de su tradicional desfile que regresa a la carrera 53 y la lectura de Bando y coronación en medio de un gran espectáculo folclórico y musical. 

*Con información de Carnaval SAS

Más sobre este tema: