EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 54 minutos
La Reina Isabella con el vestido que lucirá en La Guacherna.
La Reina Isabella con el vestido que lucirá en La Guacherna.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Con ‘Rugido de Carnaval’, Isabella Chams desfilará en la noche de Guacherna

El Rey Momo Alcides Romero, los soberanos infantiles Miranda Torres e Isaac Rodríguez, las reinas populares y la Reina del Carnaval de la 44 Andrea Henríquez, también recibieron su vestuario.

‘Rugido de Carnaval’ es el traje que usará Isabella Chams, Reina del Carnaval de Barranquilla, el próximo 14 de febrero en el desfile La Guacherna.

El tigre blanco conocido como tigre de bengala inspiró con su fuerza y el diseño del vestido que busca exaltar el nombre de Selva Africana, grupo del que Isabella hace parte desde sus 17 años.

Plumas en blanco y negro, flecos escarchados y una máscara con la imagen del felino, son los elementos que hacen de la pieza un traje exquisito ideal para la noche barranquillera.

“No puedo estar más contenta con mis vestuarios, muchas gracias al programa de Diseño de la Universidad Autónoma. Por supuesto, los espero al Carnaval 2020, ‘Pa’ que lo viva la gente’”, señaló la soberana.

La presentación del vestido se llevó a cabo en el emblemático Hotel El Prado, donde el Rey Momo Alcides Romero, los Reyecitos Miranda Torres e Isaac Rodríguez, las candidatas al Reinado Popular y la soberana bordillera Andrea Henríquez, también lucieron los diseños hechos especialmente para lucir este viernes.

Con ‘El llanto de María Mulata’, Isabella Chams llorará como viuda oficial a Joselito Carnaval el martes 25 de febrero, un vestido inspirado en la obra del maestro Enrique Grau.

Está conformado por un color negro con azul matizado intenso y acentuado para destacar su elegancia al volar,  dicha cualidad es la que retratará la soberana al llorar con mucho estilo a su gran amor.

El desfile inició con la soberana portando ‘Soneto Marinero’, conjunto con el que asistió a La Guacherna Fluvial el pasado domingo 9 de febrero, inspirado en la poetisa Meira Delmar, tía-abuela de la Reina.

Los Reyes del Carnaval de los Niños  Miranda Torres e Isaac Rodríguez fueron los siguientes en posar sobre la pasarela con su hermoso vestuario llamado ‘Destello de Fantasía’, un homenaje al maestro Juan Piña y su canción ‘La luna barranquillera’ que sonará repetidamente durante el desfile de Guacherna.

“He soñado con este vestido por muchos años de mi vida y ahora se hizo realidad, mil gracias a todos”, mencionó emocionada Miranda.

Por su parte, Isaac confesó estar a punto de derramar lágrimas, ya que espera con ansias que “el Carnaval sea un derroche de alegría ‘Pa’ que lo vivas y lo cuentes’”.

Isabella Chams exhibiendo plenamente el vestido de Guacherna.

El vestido de coronación de Isaac lleva por nombre ‘Embajador de la alegría’, el cual usará este sábado 15 de febrero durante el acto que tendrá a lugar en la Plaza de la Paz.

Más tarde, el turno fue para el Rey Momo Alcides Romero, usando ‘Baila Simón’, traje bautizado con el mismo nombre del tema interpretado por Juan Piña, de fondo blanco adornado con notas musicales.

“Lo que hace grande a nuestro Carnaval es que tenemos todas las manifestaciones del arte, el teatro, el baile, el diseño. Estoy realmente orgulloso de los resultados”, destacó Alcides Romero.

Una versión estilizada y moderna de los vestidos de las Negritas Puloy es el diseño que Andrea Henríquez, Reina del Carnaval de la 44, utilizará en la noche más iluminada del preCarnaval.

Las embajadoras de la alegría, las 32 reinas populares, llevarán en La Guacherna y el día de su coronación ‘Duelo Imperial’, trajes llenos de color y luminosidad que rinden tributo a los 90 años de presencia en la carnestolenda que lleva la Danza el Imperio de las Aves.

La academia se unió al Carnaval través del proyecto ‘Cultura Caribe’, una alianza que por 24 años se ha realizado de la mano de estudiantes y docentes del programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe en conjunto con Carnaval S.A.S.

Noche de homenajes 

Previo al show, el maestro Juan Piña aportó la cuota musical entonando éxitos que serán escuchados a lo largo del recorrido de Guacherna, puesto que será el gran homenajeado.

El artista oriundo de San Marcos, Sucre quiso a su vez rendir tributo al legado de Adolfo Echeverría, Pacho Galán y Esthercita Forero interpretando los temas ‘Las cuatro fiestas’, ‘Ay cosita linda’, ‘La luna de Barranquilla’ y por supuesto, ‘La Guacherna’.

La academia se unió al Carnaval través del proyecto ‘Cultura Caribe’, una detallada y rigurosa alianza que por más de 20 años se ha llevado a cabo de la mano de estudiantes y docentes del programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.

Alexander Bayona, gerente del Hotel El Prado, Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S, y Amalín de Hazbún, diseñadora de modas, recibieron mención especial al ser egresados de esta alma mater.

Más sobre este tema: