La convocatoria al Premio Chip Dorado cerrará en septiembre de este año.
Foto
Prensa/ Cinemateca del Caribe

Share:

Con premio de cinco millones de pesos, Chip Dorado abre convocatorias 2016

Se otorgarán dos incentivos de cinco millones de pesos a los seleccionados por el jurado calificador.

Un total de 10 millones de pesos como premios y el apoyo a los nuevos talentos en materia de cine ofrece la nueva edición del Premio Chip Dorardo, realizado por la Cinemateca del Caribe con apoyo de la Secretaría de Cultura de Barranquilla.

Personas naturales y/o jurídicas, nacidas y/o constituidas en los ocho departamentos del Caribe colombiano o que certifiquen residencia o sucursal en este territorio durante un período de al menos un año puede hacer parte de este galardón, que hasta el 9 de septiembre recibirá los cortometrajes aspirantes a dos reconocimientos de cinco millones en las categorías de Mejor ficción y Mejor documental.

Para 2016 la temática de la obra concursante será libre, autónoma e independiente del eje académico del Salón Internacional del Autor Audiovisual, en cuyo marco tiene ocurrencia el presente premio. Cada aspirante podrá presentar máximo una obra participante en una y solo una de las categorías disponibles. Se recibirán cortometrajes documentales con una duración máxima de 60 minutos y de ficción con una máxima de 30. Subgéneros, estéticas y temas son de libre escogencia del realizador, tanto en ficción como en documental.

Las inscripciones deberán realizarse hasta el viernes 9 de septiembre de 2016 a las 5:00 pm en las oficinas de la Cinemateca del Caribe, ubicada en la carrera 43 número 63B – 107 Combarranquilla Boston. En caso de correo certificado se verificará el matasellos como indicador de cumplimiento de la fecha límite de recibo.

El concursante radicará su obra en un original y tres copias, formato DVD-R, debidamente rotulados con: título de la obra, director(a), productor(a) y año de realización. También diligenciará los formatos de ficha técnica correspondientes, incluyéndolas en el mismo paquete, tanto impresas como en digital (en CD de datos adjunto que también incluya al menos cinco fotos fijas de la producción y/o fotogramas de la obra, así como dos fotografías que identifiquen a los proponentes, debidamente nominadas y en alta resolución. Es opcional la inclusión de un afiche o imagen promocional de la obra en digital).

La evaluación estará a cargo de un jurado de profesionales del sector audiovisual local y nacional, cuyas identidades se darán a conocer el día de la premiación, en la apertura del Salón Internacional del Autor Audiovisual. Sus criterios, libres y autónomos, tendrán en cuenta la calidad y el profesionalismo de la obra valorada en cada categoría, a libre arbitrio e interpretación de los miembros de dicho comité sin mediación alguna de la Cinemateca del Caribe y de sus funcionarios en ninguno de los órdenes jerárquicos que la componen.

Los ganadores se darán a conocer el miércoles 5 de octubre como parte del acto inaugural del Salón Internacional del Autor Audiovisual. La asistencia de los participantes a la inauguración del Salón Internacional del Autor Audiovisual, donde se premiará dicha convocatoria, es obligatoria y condición necesaria para la asignación del premio.

Más sobre este tema: