Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Tito Cruz, cantante de salsa nacido en Puerto Rico.
9:03 pm. Jueves 11 de Agosto de 2022
“Con lágrimas no se curan heridas”: muere Tito Cruz el del “Guaguancó del adiós”
9:03 pm. Jueves 11 de Agosto de 2022
https://www.youtube.com/embed/58-onVXTAyU
El intérprete que hizo parte del Apollo Sound de Roberto Roena, falleció a los 73 años.

El legendario vocalista Tito Cruz de la Orquesta Apollo Sound del maestro Roberto Roena, falleció este jueves a los 73 años en su natal Puerto Rico.

Nacido en Arecibo, en la Isla del Encanto, saltó a la fama con “Guaguancó del adiós”, la canción que varias generaciones de salseros han cantado y bailado.

Aunque tu vuelvas a mi después de lo que ha pasado

Yo voy a decirte así, aléjate de mi lado”

El estribillo se volvió popular en cuanto baile popular se celebraba así como en estaderos icónicos de Barranquilla como La Troja, los amantes del ritmo no lo dejan de cantar y de bailar.

La noticia fue confirmada por su representante José González. “¡Buenas Tardes! Es con gran pesar que recibo la noticia del fallecimiento de una gloria de la música en nuestro Puerto Rico, Arecibo y más aún en nuestro amado barrio Domingo Ruiz, el gran Tito Cruz, vocalista de salsa y de Roberto Roena la Apollo Sound entre otros. Descansa en paz amigo que muchos recuerdos tengo de mi niñez cuando tú nos aconsejabas y hacías chistes a todos allí en el cruce. Hoy vas a morar con el señor y solo pido fortalezas para la familia y todos los que hoy sentimos tu pérdida. Descansa en paz, Tito Cruz”.

Cruz también pasó a la historia como el intérprete que más grabó con la orquesta de Roberto Roena (también fallecido), que el también puertorriqueño fundó en 1969, cuando el hombre pisó la Luna por primera vez. De ahí el nombre de su agrupación.

Con lágrimas no se curan heridas,

opino que no se debe de llorar,

la mente que no se dé por destruida

nació para legislar para pensar”

Lo más curioso es que si bien el intérprete de otros éxitos como “Con Los Pobres Estoy", "Que Se Sepa", "Son De Madrugada", "Cui Cui", "El Pajaro y El Cazador, empezó en el canto desde adolescente, su gran pasión siempre fue el béisbol, deporte por el que abandonó la música por varios años.

Según el diario Primera Hora de Puerto Rico, hasta la noche de este jueves se desconocían las causas del deceso de Tito Cruz, cuyo hermano, Georgie Cruz Bernard, es saxofonista de la Apollo Sound.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1576916671662624768
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GI0oASbpKLo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GI0oASbpKLo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A