Angélica López, artista.
Angélica López, artista.
Foto
Zona Cero

Share:

Con Angélica López, la música del Caribe colombiano va por buen camino

Este álbum contiene seis canciones, que integran un himno de alegría y esperanza en tiempos de adversidades.

Un homenaje a la vida y al triunfo. Así describe Angélica López esta nueva producción musical titulada en francés: ‘C’est la Vie’, donde la cumbia, la madre de los ritmos de Colombia, es una de las protagonistas, con una combinación de sonidos autóctonos y unas “corrientes modernas”.

En este nuevo trabajo, López se muestra más auténtica que nunca con esta serie de canciones sobre “la vida y el amor”, que a su vez están llenas de cadencia y de variedad musical.

Es una canción que nace en uno de mis viajes a Francia como resultado de la pandemia, en la que hemos perdido no solamente cosas económicas sino también seres amados, me hizo pensar en lo importante de estar aquí vivos, sin pensar en las cosas negativas”, expresó la artista.

Este álbum que tiene como esencia la champeta y la cumbia, contó con la participación de Wesli, un músico canadiense haitiano, y la gaitera Mayté Montero, de relevante protagonismo en la discografía de Carlos Vives, y quien resalta la parte “indígena” en el trabajo musical.

Angélica es nacida en la ciudad de Cartagena, y vive hace 20 años en Europa, lugar donde representa a su país con “pasión”, siendo embajadora de la música colombiana.

He tenido la oportunidad de viajar por muchas partes del mundo, llevando la bandera de mi país, la cual me enorgullece enormemente”, señalando también que, “esto ha sido un llamado de Dios al poder regalar mi música y una forma de hacer patria con orgullo”.

Enmarcado en lo que indican sus raíces, esta cartagenera se deja llevar por la música caribeña desde muy joven cuando tuvo la oportunidad de grabar su primer disco, de otra parte, las cadencias de sus composiciones siempre van encaminadas a esa influencia que recibió siempre.

El lanzamiento del video musical fue grabado en ‘La Heroica’, y saldrá en los próximos días, en el que, según la artista, se espera “mucho color, champeta tradicional, baile y la alegría de la gente, mostrando el turismo y los barrios populares de Cartagena, como Bazurto”, cerró la artífice.  

Más sobre este tema: