Primer Encuentro Competitivo de Nuevos Turbos ‘La Nueva Era’
Primer Encuentro Competitivo de Nuevos Turbos ‘La Nueva Era’
Foto
Cortesía.

Share:

Comienza ‘La nueva era’: primer encuentro competitivo de modernos turbos

15 turbos confirmaron su participación.

Este domingo 1o. de septiembre se cumplirá la sesión eliminatoria del Primer Encuentro Competitivo de Nuevos Turbos ‘La Nueva Era’ . Será en La Antigua Disco Bar (carrera 8 con calle 41B esquina, barrio Las Palmas), a partir de la una de la tarde.

La iniciativa nació como un aporte para contribuir a la defensa, preservación y difusión de la cultura picotera en Barranquilla y el Caribe colombiano, por un grupo de propietarios de picós (sound systems) de última generación, cuya intención es mostrarle a la ciudad y la región, que sí es posible combinar la alegría de las celebraciones y fiestas populares a través de una sana convivencia.

Algunos de los turbos participantes.

A este primer encuentro confirmaron su participación los dueños de 15 turbos (como ahora son llamados), tanto de Barranquilla como de su área metropolitana, los cuales serán organizados en tres grupos de cinco, según avance la competencia llegarán nueve a la semifinal, para más tarde presentarse cinco a la gran final.

Los puntos a tener en cuenta en el momento de la calificación son: sonido, estructura y programación.

“En este evento no buscamos al turbo que suene más duro, porque hay reglas acordadas sobre el autocontrol de los niveles de volumen y el sonido estridente. Aquí la competencia sana será con programación musical que invite a bailar a los asistentes, sonido de alta calidad y una excelente presentación integral del equipo en cuanto a bafles, regaderas, tornamesas, columnas y demás”, explicó Adriana Campo, coordinadora del evento.

Este domingo primero de septiembre se llevará a cabo

 

Algunos de los turbos participantes.

Otro turbo participante.

 

Los turbos competidores son: Víctor Turbo, Negro Africano, Jandy Turbo, CR-10 Turbo, Janky Turbo, Destroyer Turbo, Lavoe Turbo, El Rey Apache, El Kevin Turbo, El Nativo, El Baterista, Angel Turbo, Richy Turbo, El Giova Turbo y Nuevo Jazz. La competencia se desarrollará en tres fases:

Fase de eliminatorias

Septiembre 1 de 2019

Septiembre 15 de 2019

Septiembre 29 de 2019

Fase de semifinales

Octubre 6 de 2019

Octubre 22 de 2019

Fase final

Noviembre 3 de 2019

Parámetros

• Los Turbos participantes deberán contar con discos de vinilo o acetatos dentro de su discoteca particular. Se aceptarán discos en formatos de 33 RPM y 45 RPM, CDs y formato digital almacenado en USB.

• Por ninguna circunstancia se permitirán micrófonos, ni ningún otro tipo de elementos para animación diferente a las placas grabadas alusivas al Turbo. No se permitirán placas ofensivas o que inciten a actos violentos o alteraciones de orden público.

• Los participantes solo podrán acercarse al jurado para presentar su turbo y su programación musical. No se permitirán agresiones verbales o físicas hacia el jurado. Cualquier participante que cometa algunas de estas faltas, será descalificado del evento.

• Los turbos participantes con su respectivo personal deberán estar presentes por lo menos una hora antes de iniciar el evento.

• No se aceptarán saltos de aguja en los discos de vinilo. Tampoco se aceptará repetición de temas musicales, ni interrumpirlos para hacer sonar una placa grabada del turbo.

• Los participantes deben hacer buena pronunciación de los nombres de los artistas y las canciones programadas.

Entre las rondas se presentarán temas de salsa picotera, tropical, discotequero de los años 70 u 80, verbenero caribeño o africano, sumado a 30 minutos de programación libre.

Quien ocupe el tercer lugar se llevará 500 mil pesos, el segundo 700 mil pesos y el primero un millón de pesos. Todos los participantes recibirán mención honorífica por participación y reconocimiento.

Más sobre este tema: