Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1558646298617663488
Artículo
Artículo
Artículo
Bolitas de alegría.
3:11 pm. Lunes 05 de Octubre de 2020
Comer sano también puede ser delicioso
3:11 pm. Lunes 05 de Octubre de 2020
Lo importante es tener un cuerpo saludable que potencie tu calidad de vida .

Por Helen Pérez Hernández

No soy una chef de profesión, pero sí una aficionada a la gastronomía. Cada día busco la manera de innovar en mi alimentación con propuestas saludables y ricas para llevar a la mesa. Hoy quiero ayudarte a dar tus primeros pasos hacia una dieta saludable. 

Por eso te comparto dos ideas fáciles de hacer: un snack que bauticé 'bolitas de alegría' y una salsa de curry casera, basadas en ingredientes naturales y frescos. 

- Bolitas de alegría (snack):

 

 

Ingredientes: Almendras, avena en hojuela, uvas pasas, agua, sal y canela en polvo.

Preparación: Licúa o procesa un puñado de almendras junto con 1/3 de taza de avena en hojuelas, un puñado de uvas pasas, 1 cucharadita de canela en polvo, pizca de sal y un poco de agua. Adicionamos el coco rallado y armamos las bolitas con las manos. 

Esta idea es muy práctica y balanceada. Es importante que cuando busques estar en forma, emplees estrategias que te ayuden a controlar el apetito. Las comidas crujientes ayudan a disminuir el antojo. 

- Salsa curry casera:

Esta salsa contiene pocas calorías y grasas. Puedes combinarla con pollo, pescados, vegetales, arroz y granos como el garbanzo. 

Ingredientes para un frasco aproximado de 360 g:  2 cebollas blancas (medianas), 2 tomates blandos, 2 dientes de ajo, 1 taza de leche de coco, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de comino, sal y pimienta al gusto.

Preparación: A fuego medio y en un sartén caliente la cebolla, revolvemos el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Después añadimos la cúrcuma y el comino, agregamos el tomate picado y la zanahoria cortada en cuadritos, agregamos leche de coco y dejamos hervir a fuego bajo hasta que la zanahoria esté blanda.  Luego pasamos el contenido a la licuadora y agregamos un poco más de sal y cúrcuma. Debemos envasarla en recipiente de vidrio. Cuando esté a temperatura ambiente estará lista para refrigerar. Recuerda que por ser una salsa natural deberemos consumirla en el menor tiempo. 

Lo importante es tener un cuerpo saludable que potencie tu calidad de vida ¡La buena alimentación es la vía para poder lograrlo! Y en cada bocado comprenderás que comer sano también puede ser delicioso.

Te invito para que me sigas en mi cuenta de Instagram helenperez08 y me digas que ideas te gustaría que te compartiera.

Instagram helenperez08

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EZVQOSxjY9w
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1558563939230924802
Triple A
Universidad Libre