“Comencé mi camino para convertirme en un astronauta”: Hans Barceló
El joven describe sus primeros días en el campamento espacial como “la mejor experiencia de su vida”.
Lo que mas se la ha llamado la atención a Hans Barceló de sus primeros días en el Campamento Espacial de la Nasa es Estados Unidos es la diversidad de jóvenes que como él persiguen el sueño alcanzar las estrellas y todo lo que conforma el universo.
“Comencé mi camino para convertirme en un astronauta. Hay personas de todas partes del mundo, de diferentes culturas, que hablan distintos idiomas, pero todos tenemos una cosa en común: queremos ser astronautas”, contó a Zona Cero Hans Peter Barceló Guzmán.
El soledeño de 17 años de edad desde el jueves 7 de julio está en Huntsville, Alabama (Estados Unidos) participando en el Space Camp de la Nasa.
“El trato ha sido excelente. Estoy conociendo mucho y la experiencia ahora va maravillosamente. Cada recorrido, clase o explicación que me dan me da ideas de lo que quiero desarrollar a lo largo de mi carrera”, contó Hans.
Hans quiere convertirse en el primer atlanticense en viajar al espacio y, por medio de lo que está aprendiendo, dejar su aporte no solo en la tierra, sino en el universo. Por ahora, Hans debe tener los pies sobre la tierra y solo le dice a los jóvenes que nunca se rindan.
“Luchen por sus sueño que cumplirlos es algo maravilloso. Quiero contarles mi experiencia esto es un sueño que solo se logra con trabajo duro”, agregó Hans.
El proceso del futuro astronauta
Hans hace parte de uno de los programas que ofrece el Space Camp a los estudiantes. Se trata del Academia Especial Avanzada.
Avanzada Academia Espacial es una aventura que permite a los alumnos forjar futuros, hacer amigos y explorar carreras. Los alumnos están inmersos en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la educación matemática, mientras se centra en la preparación universitaria y su carrera.
Misiones prolongadas dan los alumnos más experiencia de trabajo en equipo para prepararse para convertirse en la próxima generación de líderes espaciales y exploradores.
Durante el programa, los participantes se someten a ejercicios de práctica, así como aprender sobre las exigencias físicas y mentales de los astronautas, ingenieros y tecnólogos.
Los ejercicios en los que más se trabajan son en el agua para explorar la microgravedad. Según Hans, de todos los simuladores, la parte con el agua es la que más ha llamado su atención.
“Estuvimos en el agua como en una especie de canoas e hicimos varias pruebas”, comentó.
El joven de 17 años de edad estará por 15 días es Estados Unidos y después regresará a Soledad para continuar con sus estudios universitarios.