Cinco tendencias ‘in’ en decoración navideña
Para los que aún no se deciden cómo darle la bienvenida a la navidad 2015.
Dar un toque de decoración auténtico y renovado al hogar en cada navidad, es un gusto para muchas personas. Por eso, Érika Taubert, imagen de Homecenter y experta en temas de decoración, le cuenta las cinco tendencias que se imponen en la época más importante del año.
Lo más importante es que cada opción es sencilla y no implica muchos gastos para las personas. Como bono adicional, se pueden reelegir para futuras celebraciones.
1. Los árboles de pared
Esta novedosa propuesta cumple dos funciones: es árbol y cuadro a la vez. Para aquellos con espacios verdaderamente limitados resulta una excelente opción. Las letras en gran tamaño, los muñecos navideños, las estrellas y hasta las mariposas pueden ser parte de la decoración. En cuanto a colores, Homecenter sugiere optar por el dorado o el blanco con alegres toques de rojo y verde.
2. La decoración monocromática
A aquellos que se inclinan por lo sobrio y sencillo, se les sugiere una decoración en la que prevalezca el dorado (uno de los colores favoritos de la temporada). Para lograr un ambiente armónico y equilibrado se sugiere combinarlo con blanco, un color imprescindible en la decoración navideña que transmite serenidad y pureza.
Decorar la mesa con objetos dorados como: portavelas, árboles metálicos, copos de nieve y platos de base, es una de las propuestas de Homecenter para lograr una cena memorable y llena de magia.
3. Equilibrio: el agua y la luz
La incorporación de elementos que mezclan luz y agua a la decoración navideña es una de las propuestas más interesantes para este año. La luz aporta una sensación apaciguadora y espiritual, mientras que el agua tiene el poder de revitalizar espacios transformando las energías negativas en positivas.
Un centro de mesa en cristal que contiene una vela blanca que flota junto a esferas de colores en el agua, es una de las alternativas para darle vida a esta tendencia. Este tipo de decoración es ideal para espacios reducidos ya que aporta un ambiente navideño sin necesidad de incurrir en elementos grandes y recargados.
4. Los personajes navideños
Renos, pingüinos, papá Noel, arlequines, el cascanueces entre otros personajes navideños, siguen siendo tendencia de decoración. Este año, se sugiere su incorporación en las escaleras del hogar y en las coronas que habitualmente colgamos en las puertas y columnas de la casa, junto con otros elementos que le darán un toque diferencial como las estrellas, los moños en cinta y las esferas navideñas con formas irregulares.
5. Regresan los faroles
En el 2015 los faroles cobran protagonismo. Estos accesorios decorativos son ideales para aportar luminosidad, sobriedad y hasta romanticismo a un ambiente. En este sentido, una de las propuestas de Homecenter es la torre de faroles, un elemento vertical, ideal para decorar la entrada de la casa.