El Black Friday es un día de ofertas en el que los compradores consiguen productos hasta con un 70 por ciento de descuento.
Foto
dubaichronicle.com

Share:

Cinco recomendaciones para no caer en las ‘trampas’ del Black Friday

Centros comerciales, tiendas y hasta páginas web anuncian descuentos de locura en este viernes negro.

El Black Friday llegó y la locura en los precios bajos no solo se vive en Estados Unidos. En Colombia, cientos de centros comerciales, tiendas y páginas web anuncian todos sus productos hasta con un 70 por ciento de descuento.

Este año, según el comercio, en Barranquilla los precios bajos no solo serán el 27 de noviembre. Varios establecimientos anunciaron que sus promociones irán hasta el lunes 30 de noviembre por ser quincena. Pero no todo es bueno cuando se trata de esta ‘lluvia de promociones’, la cautela y la desconfianza pueden ser buenas a la hora de comprar, ya que los expertos advierten que hay diversas prácticas que intentan engañar al cliente.

Por eso, el portal lavanguardia.com enumeró cuatro recomendaciones para no caer en las ‘trampas’ del Black Friday que utilizan algunos establecimientos para engañar al cliente y obtener más beneficios.

Según la página web, “las redes sociales se inundan de ejemplos en los que ciertas cadenas de electrónica y de artículos de ocio han aumentado los precios de determinados artículos que se espera que durante el Black Friday tengan una rebaja, por lo que el precio acaba siendo el mismo. Lo mejor en estos casos es hacer un seguimiento de lo que tenemos certeza que vamos a comprar y vigilar su precio durante un par de días antes de la adquisición y así evitar llevarse una sorpresa poco agradable”.

Tenga en cuenta

Ofertas tan buenas, que son increíbles

Enlaces que llegan por redes sociales o vía chats de teléfono anunciando super ofertas pueden ser en realidad una excusa que acaben como un virus de computadora o quedándose con datos personales sensibles.

Regalos envenenados

 Cuidado con los lugares que dicen que se ha ganado algún premio o algo gratuito. En muchos casos es una excusa para aprovecharse se la gente.

Precios sin IVA

El Black Friday tampoco escapa a una de las trampas habituales que se pueden encontrar en la red como lo es el uso del IVA. La persona compra despreocupada teniendo en mente un precio que al final de la compra se dispara, por lo que hay que estar atentos a si los descuentos no son realmente precios sin IVA. Para evitarlo, nada como comprobar bien el precio de los productos antes de pagar.

Webs piratas

Para esta época se crean portales que intentan copiar el nombre de las webs conocidas para obtener datos bancarios de las personas. Se aconseja que si hay dudas se revise la web para comprobar que los datos de identificación de la empresa sean correctos, como el Código de Identificación Fiscal (CIF) o los datos de contacto.

Garantías y devoluciones

La calidad del producto puede que no sea la esperada una vez se recibe -si se compra online- y quizás no se ajusta a su precio. Aquí entra en juego tener conocimiento tanto de las garantías que se tiene a la hora de hacer la compra (los sellos de confianza tienen un papel importante en la web) y conocer cuáles son los derechos en cuanto a devoluciones. 

Más sobre este tema: