“Chévere que Blades compartiera foto de Barranquilla que le enviamos en su Instagram”: Investigador
La foto histórica se hizo viral en redes.
El pasado 23 de marzo, el coleccionista musical barranquillero, Carlos Mario Mojica ‘Don Alirio’, publicó en sus redes sociales una particular foto del cantante Rubén Blades durante una visita a la capital del Atlántico en 1977.
La misma foto fue replicada por el propio intérprete panameño, este martes, sorprendiendo a sus seguidores y saludando al propio ‘Don Alirio’ en su cuenta de Instagram, que tiene más de 31 mil seguidores. “Gracias a @don_alirio por la foto de 1977”, escribió el artista.
“No sabemos quién tomó la foto solo sé que la publicó una página de Facebook que se llama “La Banca de Atrás en la Barranquilla de hoy” y en mis pesquisas en internet la publiqué de nuevo. Me pareció muy chévere y bacano que Rubén Blades tuviera la oportunidad de compartir esa imagen en sus redes sociales”, contó a Zona Cero, Carlos Mario Mojica ‘Don Alirio’ desde Medellín.
La foto, como después pudo comprobar este coleccionista, fue tomada arribando al Hotel El Doral en la calle Murillo.
“Tenemos un video en el que se comprueba que Blades se presentaría en Barranquilla en el baile ‘La Saporrita’ junto a Willie Colón”, explicó Mojica.
‘Don Alirio’ con más de 33 años coleccionando música, jamás se imaginó que la foto se viralizaría en pocos días cuando fue compartida en las redes sociales de la ciudad.
“Yo le escribí por interno a Rubén y sé que mucha gente y amigos suyos también lo etiquetaron y le comentaron sobre la foto. Finalmente ayer (lunes) me enteré que ya él sabía de la imagen y que quizás la compartiría y bueno lo hizo este martes recordando a Barranquilla”, detalló el coleccionista.
La imagen es emblemática porque se ve a Blades, en la época de su juventud, con su largo cabello, patillas, gorra, maletín y guitarra caminando despreocupadamente en Murillo justo al frente de los Cinemas.
‘Don Alirio’ junto a otros investigadores y coleccionistas señalan que Barranquilla posee un archivo histórico rico en imágenes y momentos importantes de la música que es necesario se preserven en el tiempo.
“Quisiéramos reunirnos con más personas interesadas en los archivos y así poder investigar más sobre estos temas para que no queden en el olvido”, concluyó.