Afiche promocional del lanzamiento del libro.
Afiche promocional del lanzamiento del libro.
Foto
Suministrada

Share:

Celia León Cantillo presenta su libro ‘Voces y huellas de mi barrio’, este viernes

Una investigación inspirada en el barrio Santo Domingo de Guzmán de Barranquilla.

La literatura del Caribe colombiano es una voz del mar, donde las historias, anécdotas, leyendas, visten de color los días en sus calles macondianas, que crecen en las terrazas y esquinas de los barrios.

Siendo el barrio Santo Domingo de Guzmán de Barranquilla, el escenario de inspiración de la autora Celia León Cantillo, quien a través de su obra: ‘Voces y huellas de mi barrio’ comparte en sus páginas, una investigación de este territorio, describiendo sus escuelas, desarrollo urbanístico, identidad cultural y avances en materia de servicios públicos.

León Cantillo, oriunda de Barranquilla, recibió título de normalista en el Colegio Barranquilla y de sociología en la Universidad Autónoma del Caribe.

La escritora es magister en proyectos de desarrollo social de la Universidad del Norte y en la Universidad de Antioquia el título de magíster en administración educativa.

Se desempeñó como directivo y docente de varias instituciones educativas, y fue catedrática en distintas universidades de la región: Corporación Universitaria de la Costa (CUC), Universidad del Atlántico, Universidad Metropolitana y Universidad Autónoma del Caribe, en esta última ocupó además el cargo de investigadora.

Celia León Cantillo.

El libro ‘Voces y huellas de mi barrio’ contribuye a la salvaguarda de las tradiciones e historias culturales del Caribe colombiano y dedica un espacio al cabildo indígena Káamaash-hu un pueblo étnico asentado entre los barrios Santo Domingo de Guzmán y 7 de Abril, un hallazgo que la autora define como un tesoro escondido encontrado en medio de esta ardua investigación.

Por otro lado, Alma Díaz de Ávila, magister en educación y docente emérita de la Universidad del Atlántico, manifiesta: “Celia logra en el texto un amasijo venturoso entre la realidad y la investigación, que procura transformar la cotidianidad de la escuela, porque entiende que educar es comprender para esperar lo inesperado y trabajando para lo improbable… armada únicamente con amor y entusiasmo”.

La obra será presentada este viernes 4 de noviembre en el espacio cultural ‘Encuentros María Mulata’, en su cuarta temporada virtual bajo la dirección de Alfonso Ávila Pérez; donde la poesía hará presencia en las voces de los escritores: Billie Jean Madera y Dalit Escorcia Marchena.

Lo anterior, se hará en una transmisión en vivo a las 7:00 de la noche por www.facebook.com/santabarbaraeditores.

Más sobre este tema: