El cantante Rudy Márquez.
El cantante Rudy Márquez.
Foto
Cortesía

Share:

Celebrando 50 años de vida artística: Rudy Márquez se presentará en Barranquilla

Este viernes 3 de noviembre en Moys.

Este viernes 3 de noviembre en Moy’s se celebrará una noche muy especial con lo mejor de la música de los años maravillosos de la balada romántica,  las décadas de los 60s, 70s y 80s,

Esa noche se podrá disfrutar de los más exitosos temas musicales de los grupos más recordados de la época, tales como; Ángeles Negros, Los Terrícolas. Roberto Carlos, Los Iracundos, Los Galos, Pasteles Verdes y muchos más en vivo con el grupo musical  barranquillero “Los Ángeles del recuerdo”.

Como show principal en vivo estará el cantautor venezolano Rudy Márquez, con un recorrido por toda su vida musical interpretando temas como; Mi razón, No lo puedes negar, Sombras, El amar y el querer, Mis años con ella, Insoportablemente bella, La noche de tu boda, Tu Ana María, entre otras que harán de esa una noche llena de recuerdos, nostalgia y mucho amor

Mayor información y venta de boletas en las oficinas de Moy’s restaurante bar Cra 52, número 74-125 o comunicándose a el numero móvil 310 867 1003.

Aprovecha los precios de preventa -Cupo limitado.

El cantautor Rudy Márquez.

Vida y obra de Rudy Márquez

Rodolfo Márquez Van Stenis, mejor conocido como Rudy Márquez, es uno de los cantantes de mayor importancia dentro del mundo de la música pop, rock y baladas en Venezuela.

Inició su carrera a principios de la década de los sesenta al formar parte de agrupaciones como Los Demonios del Rock, Los Dangers y Los Impala; donde se consolida como uno de los pilares fundamentales de los inicios de la música rock en Venezuela.

Con esta última agrupación tiene proyección internacional y una gran base para iniciar su carrera como solista desde 1971 hasta el presente.

Discográficamente debuta con el álbum Háblame Suavemente (1972), obteniendo un gran éxito con los temas Háblame suavemente, Quiero ser yo, El futuro vendrá y Se que algo vendrá.

Posteriormente grabó el disco El Vals del Padrino/Marea Baja (1972). Este último disco incluye un lado totalmente grabado en vivo (con el grupo Bacro), convirtiéndose en la primera grabación en vivo de música rock grabado en Venezuela.

Su obra discográfica mantiene una gran regularidad durante la década de los setenta y la primera mitad de los ochenta, publicando los álbumes Mi Razón (1973), Cariñosamente (1974), El Amar y El Querer (1975), Para Ti, Tiernamente (1976), Juro Por Mi Vida(1977), Cuando Muere El Amor (1978), Dancing & Dancing (1979), Insoportablemente Bella (1980),Amorosamente, Boleros (1981), Mágico (1982), Memorias (1983) y Danzones (1984).

Paralelamente a su trabajo como solista, también realizó labores de producción musical trabajando con grupos como Los Carabineros, Los Tres Tristes Tigres y Tsee Muds, entre otros.

Durante la década de los noventa participó en la reagrupación de Los Impala, realizando giras a nivel nacional. Ya en la primera década del siglo XXI se mantiene activo como solista, alejado de las grabaciones pero en contacto directo con el público mediante la realización de presentaciones en diferentes localidades de la capital y del interior del país.

Su carrera como cantante deja producciones discográficas como integrante de Los Dangers, Los Impala, Los 007; además de su amplia obra como solista. Ha interpretado estilos diversos, desde el beat y el rock de sus inicios, pasando por la psicodelia, pop, boleros, danzones y música disco.

Más sobre este tema: