El Chef Ejecutivo de Cavalleria Rusticana, Andrés Hoyos.
El Chef Ejecutivo de Cavalleria Rusticana, Andrés Hoyos.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Cavalleria Rusticana: cocina de inmigrantes italianos en el Caribe

La elegancia y las delicias culinarias predomina en el lugar.

Desde hace 8 días, los barranquilleros disfrutan de una nueva experiencia gastronómica italo-mediterránea, acompañada de una elegancia única y de productos de la región Caribe. 

Se trata del restaurante Cavalleria Rusticana, perteneciente a la marca El Sultán. El sitio está ubicado en la carrera 51B con #79 - 168, barrio Alto Prado, en el norte de la ciudad.

El Chef Ejecutivo, Andrés Hoyos, le abrió las puertas a Zona Cero, para contarnos los secretos de este restaurante que llegó para quedarse en la ciudad.

La elegancia predomina en el restaurante Cavalleria Rusticana.

"Cavalleria Rusticana, en italiano, significa caballerosidad. Es el nombre de una ópera muy famosa, italiana y de ahí viene el nombre del restaurante", expresó.

Afirmó que la cocina de este restaurante no es purista italiana, sino que acoge todo lo que hicieron los italianos inmigrantes en el resto del mundo.

"Es una cocina con mucho más influencias del resto del mundo, a lo que han hecho los italianos fuera de sus fronteras", puntualizó el Chef. 

El menú del restaurante te hace agua la boca.

Fue claro en decir que durante estos ocho días la aceptación en la ciudad ha sido interesante, gracias a los espacios que ofrece el establecimiento comercial.

"Los espacios de Cavalleria son muy glamurosos, hay mucho confort, es muy elegante. Hicimos toda esta composición arquitectónica para que fuera super interesante la experiencia gastronómica", afirmó. 

Los comensales también disfrutar de un bar en el restaurante, con distintos vinos y demás licores.

De hecho, lo anterior es veraz, pues hasta los meseros y demás empleados del restaurante ostentan un vestuario elegante, acorde a los mobiliarios que engalanan este sitio.

"Los clientes que han llegado se han visto gratamente sorprendidos, por toda la infraestructura y pues el diseño interior que realizamos en el restaurante", indicó Andrés Hoyos. 

Es una experiencia italo-meditaerránea, interesante para cada comensal.

Comida distinguida

De acuerdo con el Chef Ejecutivo, el restaurante tiene una base de comida italiana, la cual calificó como muy importante.

Explicó que están enfocados en la cocina de mar, de las costas italianas, la parrilla de la Toscana, en Sicilia, Nápoles y en la zona de Emilia Romaña.

"Pero como te decía no somos puristas, sino que nos enfocamos en la comida que han hecho los italianos afuera de sus fronteras. Los italianos que viajaron a Nueva York, a Perú, a Argentina y que han hecho una gran influencia en el mundo", sostuvo. 

Cavalleria Rusticana ha tenido una gran acogida durante los 8 días de funcionamiento.

En cuanto a los platos, el Chef Ejecutivo Andrés Hoyos detalló dos de las delicias culinarias que ofrecen en Cavalleria Rusticana.

"Tenemos un royal de tartares. Son tres hechos con productos totalmente frescos, dos de la región Caribe, que me quiere transmitir un poco que podemos hacer buena comida mediterránea con productos de la zona Caribe", explicó.

"Es un atún rojo del Caribe, fresco. Unas gambas frescas, del mar Caribe también y un salmón fresco chileno", agregó.

El bar cuenta con todas las comodidades para vivir una experiencia aparte al interior del restaurante.

Afirmó son tres composiciones totalmente crudos, pero van sazonados y acompañados de unas emulsiones que le da mucha acentuación al producto.

"Tenemos un Tagliatelle, que es hecho en un pecorino Toscano. Es un queso que importamos directamente nosotros. El plato es el mismo queso y le da un sabor y una presentación con mucha personalidad", añadió.

La comida italiana es la base del restaurante.

Trabajo social e influencia de la región

Hoyos informó que toda la huerta de su restaurante es de la región Caribe como las albahacas, las rúculas, los tomates, las cebollas, las berenjenas.

"Casi todos son de cultivadores porque el trabajo que hago día a día, pues también el grupo El Sultán es apoyar a los pequeños productores. Hacer de una cocina sostenible y un trabajo social, ayudando a campesinos y fundaciones", sostuvo el Chef Ejecutivo.

Los cuadros también engalanan Cavalleria Rusticana.

Agregó que toda la pesca con la que trabajan es artesanal y no es de grandes productores, sino de una asociación. El producto llega desde Cartagena.

"La logística es bastante intensa, pero es agradable porque al final es el resultado final lo que nos importa. Que los clientes vivan una gran experiencia", puntualizó.

Cavalleria Rusticana tiene un horario flexible para los comensales y un menú que hace que quieras comer todo lo que se presenta. Si quiere reservar en este restaurante se puede comunicar con este contacto 3208329845.

Las delicias culinarias van acompañadas con productos de la región Caribe.

Más sobre este tema: