Casas Distritales de Cultura vuelven a la Batalla de Flores tras 4 años de ausencia
120 estudiantes engalanaron el cumbiódromo de la Vía 40.
Con mucho entusiasmo y alegría, 120 estudiantes de las Casas Distritales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio volvieron a lucirse con sus vestidos y bailes en la Batalla de Flores, en plena Vía 40, tras 4 años de ausencia.
Los estudiantes estuvieron divididos por bloques de colores amarillo, naranja y rojo haciéndole honor a la tradición y a la fantasía del Caribe Colombiano.
“El grupo también fue acompañado por unas marionetas sobredimensionadas, que representan las 13 danzas tradicionales que se presentaron ante la Unesco: Cumbia, Mapalé, Congo, Garabato, Son de negro, Danza de relación de los Indios de Trenza, Danza del Caimán, Danza de los Goleros, Danza de los Diablos Arlequines, Danza del paloteo,, Danza de Gallinazos, Danza de las farotas, Danza de Micos y Micas, y Coyongos”, indicó la Alcaldía.
Este proyecto busca preservar la cultura e involucrar a los jóvenes en varios programas relacionados con el Carnaval como de vestuario y tocados.
Así mismo vincula a las mujeres privada de la libertad en la Cárcel El Buen Pastor de Barranquilla elaborando los vestidos que homenajeaban ritmos como el Chandé, Son de negro y Cumbia, con la orientación de la Fundación Esperanza y el apoyo de la Secretaría de Cultura.
“La estrategia No es No, también acompañó esta muestra cultural, para seguir promoviendo el respeto por los derechos y las libertades de las mujeres.”, puntualizó la Alcaldía.