Promoción de la obra 'Aún es miércoles en Macondo'.
Promoción de la obra 'Aún es miércoles en Macondo'.
Foto
Casa Teatro Cofradía

Share:

Casa Teatro Cofradía cierra el 2021 con la puesta en escena de dos obras

La primera es 'Aun es miércoles en Macondo'.

Cofradía tendrá en escena en este mes de diciembre dos obras que van de lo tradicional a lo contemporáneo, ‘Aún es miércoles en Macondo’ y ‘Julio, el Maestro de Ceremonia”, en funciones que se llevarán a cabo en su sede de la calle 68 No 54- 66 barrio El Prado a las 8 de la noche.

'Aún es miércoles en Macondo’ es una versión libre de ‘La Hojarasca’ de Gabriel García Márquez, obra escrita, dirigida y actuada por Nibaldo Castro.  En la escena lo acompañan la actriz Liz Belkys Calvo y Paola Puello, la Iluminación Hugo Pava, en el vestuario de Jessica Barrios y la escenografía Estarlis Noriega.

Imbricación escenográfica entre las salas y patios de los barrios de Barranquilla y el mundo macondiano de Gabo; la sonoridad de la soledad del silencio y la soledad del bullicio; y una versión libre de la hojarasca de Gabriel García Márquez.

La mencionada propuesta teatral fue apoyada por el Ministerio de Cultura a través de la Convocatoria reactivarte 2021, en el marco de la muestra nacional de salas, así mismo, representó a Barranquilla en el Festival Internacional de Pereira en octubre de 2021 y fue ganadora de beca MinTIC 2020. La obra tiene más de 50 funciones transitando por escenarios del caribe colombiano.

“Cerramos este 2021, el 18, 19 y 22 de diciembre con teatro para la familia: ‘Julio el maestro de ceremonia’, versión libre del ‘Enfermo Imaginado’ de Philippe Car (Francia), a las 8 p.m., con la actuación y dramaturgia de Paola Puello Ariza, la dirección de Nibaldo Castro Charris, la iluminación de Hugo Pava y el sonido de Lisbelkis Calvo”, informó Cofradia.

Explicaron que la obra es una composición poética que convoca el lenguaje no verbal, el circo, el manejo de objetos y la caracterización de personajes desde la voz. El maestro de ceremonia dialoga con los vestuarios escenografías antes de entrar a la función, es el preludio para que los muñecos u objetos sean atrapados por los cuerpos de los actores, permitiendo la movilidad de los mismos por el espacio.

Es una obra ganadora del portafolio de estímulo de la Secretaria de Cultura de Barranquilla 'El escenario es tu casa 2020', y transmitida virtualmente. 

Para mayor información y compra de boletas, pueden comunicarse al 3145907106 -3044264.

 

Más sobre este tema: