Unimetro
Una de las 18 carrozas que desfilarán en la Batalla de Flores.
10:46 am. Lunes 05 de Febrero de 2018
Carrozas de Batalla de Flores rendirán homenaje a la Reina, a Centroamericanos y al Junior
10:46 am. Lunes 05 de Febrero de 2018
https://www.youtube.com/embed/qF6w3NdBz9s?rel=0
Son 18 las carrozas que desfilarán en el 'Cumbiódromo' de la Vía 40.

El Carnaval de Barranquilla entró en conteo regresivo para su inicio. La fiesta más grande de Colombia ajusta detalles para brindar un espectáculo sin precedentes.

La explosión de la fiesta será la Batalla de Flores, que ya prendió motores para desbordar de alegría a los barranquilleros y foráneos este sábado 10 de febrero.

El centenario de la Reina del Carnaval, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el 'ChaTeo', serán la sensación del evento insignia de la fiesta barranquillera.

El homenaje al Junior.

"Queríamos hacerle un homenaje al ChaTeo, con el fin de que sigan haciendo muchos goles en Junior", afirmó la directora de Carnaval S.A., Carla Celia.

Más de 80 artesanos participaron con su talento para ultimar cada detalle de estas obras de arte rodantes, que cautivarán años asistentes a la 'Batalla de Flores'.

"Son unas obras de arte que la gente va a apreciar de buena manera. Trabajamos mucho el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero conversando la tradición", destacó la funcionaria.

Además de las carrozas, 16 macrofiguras darán aperturas cada bloque del desfile. Los asistentes podrán distinguir la danza o temática que se avecina con estas esculturas de icopor y madera.

"Después de la Batalla de Flores colocaremos estas marcofriguras en el par vial de la carrera 50 para que los barranquilleros se tomen fotos con ellas", expresó el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo. 

Agregó que este año la Alcaldía de Barranquilla le hace un homenaje a todas las danzas de los pajaros, de la ribera del Río Magdalena, marcada con los coyongos.

Homenaje a la danza de los coyongos.

El funcionario indicó que un día antes del desfile se instalará las flores en las carrozas. "Faltando horas para el desfile se hará este esamblaje. Falta una capa de barniz para darle el brillo y así todo quedará listo", aseguró.

Rubiel Badillo, maestro de artes plásticas, productor y director artístico cultural del proceso de las minicarrozas, señaló que en cinco plataformas estarán 10 faroles para el homenaje de los coyongos. "Hay algunas modernas, pero sin perder lo tradicional. Van a hacerle un homenaje a las danzas y personajes de nuestra fiesta", afirmó.

Agregó que desde hace 3 meses viene trabajando junto a 35 personas para dejar todo listo con las macrofiguras y cuatro carrozas, dos infantiles y dos de gran magnitud, como la de la Reina del Carnaval del Atlántico. 

Respecto a la responsabilidad de abrir los bloques del desfile, Badillo afirmó que esta condición hace que las macrofiguras deben quedar bien pintadas para cautivar al público que este presente en la Batalla de Flores.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1576611628665430016
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oZcCT7wlNUs
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s9xZ8maLPL4
Triple A