Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C5DWCT4s-20
Artículo
Artículo
Carreto realiza este fin de semana el Festival de Tambores y Músicas del Sur.
12:31 pm. Lunes 20 de Septiembre de 2021
Carreto realizará el fin de semana el Festival de Tambores 'Cantos del Sur'
12:31 pm. Lunes 20 de Septiembre de 2021
Con un conversatorio sobre danzas ancestrales.

El Festival de Tambores y Músicas del Sur en Carreto, Candelaria, extiende su invitación para el próximo fin de semana a todos los atlanticenses para que no se pierdan este evento, que al son de un buen “tambó” muestra las  danzas con aires ancestrales realizadas por niños y jóvenes.

El evento está bajo la dirección de la Corporación Artística y Cultural Carreto Cultural, liderara por la artista Clorys Machacón.

El Festival de Tambores y Músicas del Sur se realizará el día 25 y 26 de septiembre, con tambores y danzas coloridas concernientes al Negro nativo de esta tierra.

El Festival de Tambores y Músicas del Sur será el día 25 y 26 de septiembre en Carreto, municipio de Candelaria.

 

"Es importante decir que el Festival se llevara en el Institución Educativa de Carreto en donde se efectuará el Conversatorio sobre la danza enmarcada en el territorio con el tema central de La Tierra de Carreto, la historia de los Negros Azules y la importancia que tiene éste a través del Festival de Tambores y Músicos del Sur", dijeron los organizadores. 

El Festival hará un homenaje a los pescadores de Carreto, en especial invitados que han hecho del corregimiento grandes gestas para el patrimonio inmaterial como es el señor Robinson García, campesino, cantador, poeta y pescador.  

"El objetivo es salvaguardar, proteger y visibilizar la cultura carretana por medio de este festival, atrayendo a los diferentes grupos artísticos y de investigación, a la academia a que pongan detalle al sur del departamento del Atlántico, a que vuelvan a los pueblos, en especial a Carreto, gente alegre, amable y muy cultural", agrega la organización.

El 25 será el conversatorio con respecto a la historia y las diferentes tradiciones orales, denominado 'Carreto de la Tierra al Escenario', con invitados como el profesor de Arte Dramático Dalfre Cantillo; el profesor Alexánder Herazo, músico y Jhonny Guzmán,  ex bibliotecario de Campeche, escritor e investigador.

El Festival de Tambores y Músicas del Sur se realizará el día 25 y 26 de septiembre en el corregimiento de Carreto del municipio de Candelaria.

 

"El segundo y último día se llevará a cabo canto y bailes del sur surgen de corazón de la ciénaga, del barro mismo de su suelo, como nuestras costumbres y usanzas se reflejan en el escenario, la música, los cantos, los versos cada movimiento del bailarín lleva una carga del pueblo", concluye la organización del certamen en la invitación a los atlanticenses.

 

 

Te puede interesar

Artículo