Ganadores y jurados de la nueva versión del premio a la Mejor Crónica del Carnaval.
Foto
Leonardo Olivares

Share:

Carnaval SA premió las mejores historias de la fiesta 2016

En una ceremonia realizada en un hotel en el norte de Barranquilla.

Teniendo como ‘armas’ la pluma, el papel y una cámara fotográfica, cientos de periodistas se aventuraron a salir a las calles a cada uno de los eventos del Carnaval de Barranquilla 2016 y contarle a quienes no pudieron asistir o no se percatan, que tienen en Barranquilla uno de los mayores tesoros culturales del país.

Este esfuerzo fue premiado por Carnaval S.A. y la Fundación Promigas con la entrega del premio de periodismo Ernesto McCausland, que en su cuarta versión sigue rindiendo tributo al cronista barranquillero.

La jornada comenzó este viernes 1 de abril con un reconocimiento a quienes participaron con su trabajo y lograron plasmar los sentimientos del Carnaval en cada una de sus historias. 

El jurado estuvo integrad por Juan Diego Alvira, presentador de Noticias Caracol; Andrés Salcedo, locutor y voz institucional del Canal Regional Telecaribe; Gustavo Montenegro, coordinador de comunicaciones del Fondo Mixto de Cultura de Nariño; Ricardo Galán, fundador y Director de ‘Libreta de apuntes’; Alberto Martínez, Director del Programa de Comunicación de la Universidad del Norte; Argemiro Cortés, Director Comunicaciones del Ministerio de Cultura; los reconocidos fotógrafos Mauricio Vélez, del programa Cuatro Caminos que se emite por Canal RCN y el Editor fotográfico de El Espectador, Inaldo Pérez.

De esta forma, en la categoría de Radio el ganador fue Fausto Pérez, por su trabajo en tributo a la eterna novia de Barranquilla Esthercita Forero, publicado en la emisora comunitaria Voces  89.4 de Santa Marta.

Dolcey Gutiérrez puso el toque musical a la entrega del premio a Mejor crónica de Carnaval.

En la categoría de Televisión, el Torito carnavalero lo ganó Luis Eduardo Romero, de Televista con un completo reportaje sobre la danza.

El reconocimiento continuó con la entrega del premio al Colaborador habitual en prensa escrita (nueva categoría) y el triunfo fue para Wilder José Fábregas y su trabajo sobre el músico Dolcey Gutiérrez. El ganador estuvo acompañado por el cantante y este aprovechó para formar una mini parranda con su música.

En la sección de Nuevos cronistas (nueva categoría) los ganadores fueron los estudiantes de la Universidad del Norte  Laly Malignó y Manuel Cedeño, con una crónica en el canal Zoom sobre sobre el Carnaval en la Cárcel de mujeres El buen pastor.

En la categoría de Mejor fotografía, el reportero gráfico de El Heraldo Jesús Rico se llevó la estatuilla.

En la modalidad de Internet, la victoria fue para la página web de RCN Radio y su trabajo ‘Carnaval de Barranquilla, una ventana a la realidad’.

Finalmente, el premio a la Mejor crónica del Carnaval en prensa fue para el periodista Álvaro Pión con su trabajo sobre las Farotas de Talaigua.

Más sobre este tema: