Desfile del Carnaval de la 44.
Desfile del Carnaval de la 44.
Foto
Archivo.

Share:

Carnaval del bordillo regresa a su zona tradicional: la carrera 44 y calle 21

Los organizadores reversaron la determinación de cambiar de sector.

Mediante un comunicado de prensa, la organización del Carnaval de la 44 dio a conocer este martes que dio marcha atrás en sus aspiraciones de cambiar el escenario natural donde este evento se viene realizando desde hace muchos años, por lo cual mantendrá las sedes de la Carrera 44 y la Calle 21.

La organización manifestó que los eventos de la ‘Batalla de Flores Sonia Osorio’ y la ‘Gran Parada Carlos Franco’, que estaban previstos para este año en el boulevard de la Carrera 65 “no es viable realizarlos allí, según acuerdo con las autoridades distritales respectivas, a quienes agradecemos su apoyo irrestricto, brindándonos en cambio la oportunidad de continuar utilizando la Carrera 44 y Calle 21 en las localidades Norte y Centro Histórico”.

Esto argumentando las medidas de bioseguridad y el control que se debía ejercer por parte de las autoridades de control para evitar los contagios con el Covid-19 y sus variantes, las cuales ya circulan por el país.

“Bajo estas premisas enfrentamos el reto con la responsabilidad que el hecho amerita, en procura del espacio público adecuado, escenario natural de la fiesta, garantizando así mismo, la salvaguardia de la tradición carnestoléndica”, agregaron los organizadores.

El cambio de sitio de los desfiles había despertado el malestar entre los ciudadanos quienes son participes de la fiesta, quienes no comprendían la razón para desplazar desde un sector tan popular y central de la ciudad la celebración a un punto más alejado y que no estaba en concordancia con la tradición de la fiesta.

Más sobre este tema: