EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Tahiana Rentería y Diego Chelia compartieron carroza durante el multitudinario desfile.
Tahiana Rentería y Diego Chelia compartieron carroza durante el multitudinario desfile.
Foto
Arlinton González

Share:

Carnaval de los Niños, un desfile con pelaos dueños de una energía arrolladora

Ni el inclemente sol, ni el extenso recorrido aplacaron el entusiasmo de los pequeños danzantes.

Así como Édgar Rentería hacía levantar de sus asientos a los aficionados de los equipos en que jugó en el béisbol de Grandes Ligas, cada vez que bateaba un hit, su hija, Tahiana Rentería De Ávila, Reina del Carnaval de los Niños, entusiasmó al público que fue a verla en el tradicional desfile por la carrera 53 hasta el barrio Abajo.

A bordo de una carroza que compartió con el Rey Momo Diego Chelia, Tahiana impactó con un imponente vestido color fucsia, con el cual bailó diversos ritmos musicales hasta el final del recorrido. El atuendo de Diego era de color dorado.

La alta temperatura no fue impedimento para que los pequeños danzantes pusieran a gozar al público asistente, que vio cómo el futuro de las fiestas está garantizado.

Niños de todas las edades se entregaron de lleno en el desfile, a bordo de coches, carretillas, o en brazos de sus padres, disfrazados de cumbiamberos, de marimondas, de negritas puloy, de congos o de monocucos.

“Yo no iba a venir, pero mi mujer me insistió. Esto uno lo hace por sus hijos, menos mal que ya me tomé dos frías para calmar la sed”, comentó uno de los padres acompañantes.

El desfile salió puntual desde la calle 74 con carrera 53. Fue encabezado por su creador Julio Adán Hernández, también gestor de Voz Infantil y de Hola Juventud, y se dividió en 12 bloques temáticos, en los cuales se destacaron Carnavalores como el Amor, Merak, hijo de tigre sale pintao, Homenaje a los ancestros, Inclusión y Pioneros, entre otros.

Hizo presencia la reina nacional del sanjuanero huilense Valentina Gutiérrez, quien habló de la necesidad de unir las dos culturas.

El Rumbón Normalista, que conmemora 25 años participando en el Carnaval, también sobresalió en el desfile con un colorido vestuario. El tiburón Willy, mascota del Junior, y Joselito el Paco Paco, como siempre rindiendo homenaje al autismo, también hicieron las delicias del público.

La Reina del Carnaval, Natalia De Castro, rindió homenaje con su atuendo al indio mohicano dorado.

Hubo nutrida participación de grupos de otras regiones de la Costa Caribe, como la comparsa La Palenquera de Cartagena, Piloneras de Valledupar, Yo soy Cartagena, Magik-Danza de Corozal (Sucre) y el Caimán Cienaguero, entre otros.

De municipios del Atlántico desfilaron los Rumberitos del Hipódromo, Fantasía Arlequines y Diablos Arlequines, ambos de Sabanalarga.

Grupos tradicionales del Carnaval también estuvieron representados por su semillero, como el Cumbión de Oro, compuesto por 14 parejas, Semillitas del Cañonazo, Afrocaribe y Selva Africana, entre otros.

Para resaltar la participación del Rey Momo del Carnaval 2023, Sebastián Guzmán, quien desfiló a pie con toda su comitiva.

Comparsa La Palenquera de Cartagena.

Horas después la que apareció en escena fue Su Majestad Natalia De Castro, con un imponente disfraz en homenaje al indio mohicano dorado, personificado por Carlos Cervantes, quien la acompañó en el desfile, y con una energía desbordante que contagió a los asistentes, muchos de los cuales no habían alcanzado a reconocerla.

Los pelaos hicieron de la carrera 53 su pista de baile. Nadie como ellos, con la “máquina nuevecita”, como dice el ‘Pibe’ Valderrama, para gozarse al máximo un Carnaval como el de Barranquilla.

Más sobre este tema: