Soley Del Castillo, presidenta de Fayfa.
Soley Del Castillo, presidenta de Fayfa.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Carnaval de la 84 está listo para su desfile Faroles y Tambores, este sábado

Inicia en la calle 88 con carrera 47, continúa por la 84 y sigue hasta la carrera 64.

El Carnaval de la 84 está listo para ofrecer a los barranquilleros las mejores experiencias en el marco de la fiesta, comenzando este sábado 15 de febrero con el desfile educativo y comunitario Faroles y Tambores, como evento de preCarnaval.

“Es un espacio privilegiado para grupos folclóricos y disfraces que puedan mostrar al pueblo todo lo que han trabajado”, señaló Soley Del Castillo, presidenta de la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa), organización a cargo del Carnaval de la 84.

A partir de las 7 de la noche, actores de la carnestolenda protagonizarán la versión 23 de este recorrido de luz y folclor, en el que se busca dar mayor visibilidad a la tradición. Arranca en la calle 88 con carrera 47, continúa por la 84 y sigue hasta la carrera 64.

“Nuestro propósito es darle un espacio prioritario a las costumbres ancestrales de la fiesta más grande de Colombia, y salvaguardarlas para mantener la declaratoria de la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”, agregó Del Castillo.

Salvaguarda y Niños en Carnaval

Con el propósito de preservar la identidad cultural del Carnaval de Barranquilla, y dedicar a los niños  un espacio importante durante estas festividades, Fayfa realizará una nueva versión del desfile Salvaguarda y Niños en Carnaval, que se realiza el lunes de Carnaval.

Por décima vez, el lunes 24 de febrero, los niños tendrán su espacio durante la celebración de la calle 84 con un recorrido que inicia en la carrera 46, pasa por toda la calle 84 y culmina en el Parque La Electrificadora.

Como es costumbre,  los espectadores de estos desfiles disfrutarán de las manifestaciones patrimoniales del Carnaval de Barranquilla, de una manera organizada, “disfrutando sin ninguna dificultad”.

Además del desfile Faroles y Tambores, y el de Salvaguarda y Niños en Carnaval, Fayfa también organiza el tradicional desfile del Martes de Carnaval en la calle 84, donde la Reina Isabella Chams llorará la muerte de Joselito y el fin de la carnestolenda 2020.

Más sobre este tema: